Nuevo Año con 91 nuevos Ciudadanos!

Charlotte.-El 31 de diciembre fue un día muy especial para 91 personas que después de años se convirtieron en ciudadanos y se juramentaron en la última ceremonia de naturalización del 2015, efectuada en las oficinas del Departamento de Inmigración de Charlotte.
Sharon Lewis-Cray, supervisora local de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) dio inicio a la emotiva ceremonia nombrando a los 46 países representados , muchos de ellos Latinoamericanos, como México, Ecuador, República Dominicana, Colombia , Venezuela,y conforme los decía los nuevos ciudadanos se ponían de pie para después hacer el juramento a la bandera estadounidense.
Rodrigo Martínez, propietario de Mundo Latino, fue uno de estos felices nuevos ciudadanos, quien acompañado por familiares y amigos se convirtió en ciudadano.
“Una meta cumplida, una aspiración grande, un paso gigante para conseguir otros objetivos,una tranquilidad tremenda, muy contento , empezando con pie derecho este nuevo año que comienza.” fueron las primeras impresiones de nuestro Editor y Propietario.
Por otra parte, Leander B.Holston, director de la oficina de USCIS en Charlotte, les habló sobre la importancia y de las ventajas de ser ciudadano como el hecho de poder ejercer el derecho al voto , además, se refirió a que si alguno de estos ciudadanos quiere postularse para un cargo político, en el Congreso o Senado lo pueden hacer .
Según un informe del Centro de Estudios Migratorios, en Carolina del Norte hay un total de 135.000 latinos residentes permanentes y al menos, 59.300 de ellos son elegibles para obtener la ciudadanía. El reporte detalla que 31.100 de los posibles ciudadanos son de origen Mexicano.
Taller ‘Pierda el miedo al Examen de la Ciudadanía’
Mira USA invita al taller ’Pierda el miedo al Examen de la Ciudadanía’ , un evento gratuito de dos horas de duración en Inglés y Español, cuyo propósito es informar a los residentes permanentes que ya están listos para hacerse ciudadanos, sobre el proceso , los requisitos y los beneficios de la naturalización.
Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en vivo una simulación de la entrevista completa y hacerles preguntas a los oficiales de Inmigración sobre su solicitud de ciudadanía y aclarar sus dudas e inquietudes sobre el proceso de naturalización.
Los funcionarios de Inmigración, también darán un vistazo a las leyes migratorias, así como de las prácticas ilegales de inmigración más comunes para evitar ser víctimas de fraudes que pueden afectar el proceso de ciudadanía.
El taller se llevará a cabo el sábado 16 de enero de 10:30 am a 1 pm en la Biblioteca de Steele Creek (13620 Steele Creek Road).Para reservar su cupo llame al (704) 668-1035.

Related posts