Novant Health apoya atención de pacientes sin recursos

Charlotte.’ Todos los días, la enfermera profesional María Medina ve pacientes que rara vez han visto a un médico. La mayoría de ellos crecieron en lugares donde usted va al médico sólo cuando está enfermo.
“Muchos de nuestros pacientes a los que se les había diagnosticado una afección crónica y un medicamento recetado no entendían que necesitaban seguir tomando el medicamento”, dijo Medina, que trabaja en Care Ring, que brinda atención médica a personas que a menudo no tienen otro lugar para ir en el área de Charlotte.
La clínica es una de las varias organizaciones de salud comunitaria apoyadas por Novant Health, que ofrece apoyo financiero de Care Ring, personal médico voluntario y un sistema de registros electrónicos de salud. Si un paciente puede hacer cambios en el estilo de vida y revertir los efectos de la diabetes, la presión arterial alta y otras enfermedades crónicas, es posible que pueda dejar de tomar los medicamentos. Eso es lo que hizo Mario Debernardi, de 36 años. Cuando escuchó sobre Care Ring a través de sus amigos, no estaba tomando medicamentos para la presión arterial alta. Dado el historial familiar de diabetes tipo 2 y el estrés que padece como propietario de un negocio de reparación de viviendas, ese era un gran riesgo.
Su equipo en Care Ring lo alentó a hacerse cargo de su condición. “Mario se involucró mucho en su propio cuidado”, dijo Medina. “Estaba dispuesto a hacer todo lo que le pedíamos. Tenía que usar insulina, pero ahora que ha perdido peso y está haciendo ejercicio, puede controlar su diabetes con medicamentos orales y dieta solo “.Debernardi dijo que Medina lo ayudó a comprender la importancia de enfrentar sus problemas de salud de frente. “Mario tiene un alto grado de alfabetización sobre su salud ahora”, dijo Medina.
La clínica atiende a aproximadamente 2,100 pacientes de bajos ingresos que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente cada año, y el 53 por ciento de ellos tiene una o más afecciones crónicas, como presión arterial alta, diabetes, colesterol alto y obesidad. El trabajo de Care Ring con los enfermos crónicos está llenando un gran vacío, y está en consonancia con la misión de Novant Health de cuidar de la comunidad, especialmente de las poblaciones marginadas, más allá de las paredes del hospital.

Related posts