Noticiero

Pullmantur apuesta a la Argentina

La naviera de origen español, única en el mercado que ofrece un producto cien por ciento latino, cerrará el año duplicando el número de pasajeros procedentes de la Argentina. De cara a la próxima temporada, confía en consolidar este incremento y en aumentar en más de un diez por ciento los huéspedes argentinos. En relación a los destinos más demandados se encuentran los itinerarios por el Caribe, seguidos de aquellos del Mediterráneo que visitan Barcelona, la costa francesa y algunas de las ciudades más emblemáticas de Italia. De cara al próximo año, aumentará en un cinco por ciento su capacidad en Latinoamérica, y operará durante todo el año con el Monarch, su buque insignia. Con dos puertos de embarque en el Caribe –Colón en Panamá y Cartagena de Indias en Colombia– Pullmantur propone dos rutas donde historia, cultura y playa conviven en armonía: Antillas y Caribe Sur incluye Colón, Cartagena, Curazao, Bonaire y Aruba; Caribe Legendario por su parte propone Colón, Cartagena, Jamaica, Gran Caimán y Puerto Limón. Además hasta el próximo 7 de abril de 2018 (última salida), el buque Zenith zarpará todos los sábados desde el puerto de Sans Souci (Santo Domingo, República Dominicana) para realizar Islas del Caribe & Barbados e Islas del Caribe & Santa Lucía. Durante la presentación de su oferta en Buenos Aires, los responsables de la naviera también dejaron entrever que podrían ampliar su oferta para el futuro partiendo hacia nuevos itinerarios desde la capital argentina. 

Flybondi presentó avión

El Boeing 737-800 de la nueva compañía low-cost, que tendrá sede en Córdoba encargándose de los vuelos correspondientes a esa ruta, fue presentado esta semana en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. El Boeing comenzó su recorrido desde Singapur, donde fue entregado a la aerolínea listo para volar. Allí se preparó el layering de la aeronave, con el amarillo característico de la compañía. También se decidió incluir su slogan “la libertad de volar”. Nelson –así fue bautizado– aterrizó el sábado 2 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de la Ciudad de Córdoba, desde donde operará a diversas rutas del país.

Experiencias Airbnb

Dibujando Buenos Aires; Ruta con Aroma a Café; The Fashion Hunter; Conciertos Íntimos; Bares Secretos Porteños; el Maestro del Polo son solo algunas de las 50 nuevas experiencias disponibles en Buenos Aires a través de Airbnb, para viajeros argentinos y extranjeros que quieran probar la nueva plataforma Trips de la red de hospedaje colaborativo. Las experiencias permiten acceder a actividades novedosas y artesanales impulsadas por anfitriones locales, que ayudan a los viajeros a vivir como locales y experimentar cosas completamente nuevas. Buenos Aires es la segunda ciudad donde Experiencias está disponible en Sudamérica después de Río de Janeiro. Las Experiencias más destacadas de este lanzamiento porteño muestran la relevancia de este destino como capital gastronómica, histórica y cultural de la región.

Música en los Siete Lagos

El VIII Festival de Música de los Siete Lagos tendrá lugar del 22 de enero al 2 de febrero de 2018 con nueve conciertos en Villa La Angostura, en el Camping Musical Bariloche y en la Catedral de Bariloche a cargo de notables músicos argentinos y extranjeros. Ellos son Alexander Panizza (Canadá-Argentina), las violinistas Maia Cabeza (USA) y Miriam Helms Ålien (Noruega),  los violistas Germán Clavijo (Argentina) y Silvina Álvarez (Argentina), los chelistas Kate Gould (Reino Unido) y Pablo Bercellini (Argentina), Teresa Usandivaras (Argentina, preparación musical y voz); y los instructores de instrumentos de la Royal Academy of Music de Londres, Eva de Vries (violín) y Jean Ryoo (viola).  Además de los conciertos habrá, como en cada edición, una importante instancia de formación musical para niños y jóvenes que resulten seleccionados para integrar la Escuela Sonidos de Huemul y la Camerata Juvenil. También habrá una master class abierta al público en general a cargo del pianista Alexander Panizza y la Final del II Concurso Nacional de Piano Siete Lagos/Kaio Schommer Klavier Forderpreis.

Novedades Club Med

La red de centros turísticos all inclusive presentó varias novedades que involucran también a Sudamérica. En Brasil la apertura más reciente es Club Med Lake Paradise, en el estado de San Pablo, a 45 minutos del Aeropuerto de Guarulhos. El complejo cuenta con centro de convenciones, dos campos de golf y 372 habitaciones, además de tres restaurantes, 13 canchas de tenis y tres de fútbol. Por su parte Club Med Rio das Pedras abrió un nuevo espacio llamado La Reserve, que presenta una innovadora oferta solo para adultos, con una estructura exclusiva. La red también ofrece en Brasil sus villages de Itaparica y Trancoso. En el mundo, la apertura más próxima es el nuevo complejo  de nieve Club Med Samoëns Morillon en el corazón del centro de esquí Grand Massif, un sitio preservado y natural. Para los amantes de la playa, en junio de 2018 abrirá también en Cefalù (Sicilia), con vista al Mediterráneo y la introducción de la primera academia de stand up paddleboard. Y en 2019 se espera la apertura de un nuevo resort en Marbella.

Navidad en Bariloche

Como en cada víspera navideña, Bariloche promete miles de sorpresas para la celebración de las fiestas de fin de año. El tradicional árbol gigante de Navidad iluminando todo el Centro Cívico, la imperdible decoración ambientada en toda la ciudad, los espectáculos de coro y música de cámara, y encuentros con Papá Noel para los más pequeños son solo algunas propuestas barilochenses a partir del 8 de diciembre. El  árbol de Navidad de 12 metros de alto y ocho de ancho promete una postal encantadora, rodeada de encuentros con Papá Noel y shows musicales hasta el 5 de enero de 2018, cuando se realice el pesebre viviente. Además, se invita a todos los frentistas a embellecer sus vidrieras y casas, dándole a toda la ciudad un verdadero espíritu navideño para seguir con la línea del Centro Cívico y fomentar las renovadas esperanzas de cara al próximo año. Las imágenes que adornarán cada rincón de Bariloche son creación del ilustrador Pablo Bernasconi. La serie representa un niño y un zorro en diversas escenas vinculadas a la Navidad.

Crónicas Nor y Surcoreanas

El viernes 15 de diciembre se presentará en el libro Corea, dos caras extremas de una misma nación, escrito por Julián Varsavsky y Daniel Wizenberg a partir de viajes por separado a Corea del Sur y del Norte, que después cruzaron en el papel donde los periodistas intercambian miradas y comparan el comunismo dinástico con el hipercapitalismo desaforado. Para agudizar la mirada aplicaron a los dos países la obra del filósofo surcoreano Byung Chul Han y sus conceptos de sociedades del cansancio y la transparencia, y el panóptico digital que parte de los planteos de Michel Foucault para llegar a un lugar muy distinto en el análisis del mundo digital. El libro lo publicó Ediciones Continente y se presentará en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543 piso 3) a las 19.00 con la moderación del periodista Federico Bianchini.

Powered by WPeMatico

Related posts