Nota sobre Elecciones Nov 4 Inscritos 20.056 votantes hispanos

“Esta bien inscribir votantes pero debemos asegurarnos de que salgan a votar”, dijo Michael Dickerson, director de la Junta de Elecciones del condado de Mecklenburg en entrevista con Mundo Latino Newspaper.
Para las elecciones al Senado por 33 de los 100 escaños , que se efectuarán el 4 de noviembre próximo, de 6:30 am a 7:30 pm., hay inscritos 20.056 votantes hispanos, según dijo Dickerson. El índice de votantes hispanos inscritos aumentó en un 70 por ciento desde el 2010 donde había inscritos 12.078 y en el 2012 se reportaron 15,879 hispanos.
Estos números se derivan de los electores inscritos que se identificaron como “hispanos” al marcar la casilla de identificación de grupo étnico en el formulario de inscripción de votantes de la Junta de Elecciones de Mecklenburg.
“Una cosa es el número de votantes inscritos y otra los que salen a votar. Por eso es importante hacer conciencia de la importancia de ejercer el deber y derecho cívico que representa el acto de salir a votar, y de poder elegir”.
Según datos de la Junta de Elecciones hay en general 669,812 votantes inscritos en el condado de Mecklenburg.
En estas elecciones se votará para decidir la reelección de la senadora demócrata de Carolina del Norte, Kay Hagan, también del senador republicano Richard Hudson, del legislador estatal Thom Tillis, ambos de Carolina del Norte, así como de representantes, jueces y comisionados del condado de Mecklenburg,
Según Dickerson, el comportamiento del elector responde mucho a los temas cruciales que están en la mesa, por ejemplo, para estas elecciones la economía, los impuestos, inmigración, son aspectos cruciales que podrían motivar a los electores a acudir a las urnas.
Cambios en las normativas
Según Dickerson porciones de la ley de sufragio HB 589, aprobada por la mayoría republicana en la Legislatura Estatal y firmada por el gobernador estatal Pat McCrory, en el 2013, comenzarán a ponerse en efecto en las próximas elecciones.
El último día para inscribirse para votar es 25 días antes del día de las elecciones, la opción de votar directamente por partido, que permitía al votante oprimir un botón y marcar de una sola vez todos los candidatos de un mismo partido político, ya no estará disponible, en estas elecciones no se pedirá identificación con fotografía sino hasta las elecciones del 2016, pero podrían preguntarle si tiene alguna como la licencia de conducir, una identificación estatal, el pasaporte.
El día de las elecciones deberán votar en el precinto designado ya no se permite votar en otro, y en el caso del voto por correo postal tendrá que llenar un formulario de solicitud de voto en ‘ausencia’. Esta solicitud debe ser autenticada por dos testigos o por un notario.
Votaciones tempranas
Comienzan el 23 de octubre a las 8 am y terminan el 1 de noviembre a la 1 pm en 21 recintos de votación que la Junta de Elecciones del condado Mecklenburg dará a conocer a finales del mes de septiembre.
Puede confirmar si están inscritos para votar entrando al sitio de internet www.sboe.state.nc.us/VoterLookup.aspx.

Related posts