Nombra Delta Air Lines vicepresidente de Latinoamérica a Nicolás Ferri

Con el objetivo de expandir su presencia en América Latina y el Caribe, Delta Air Lines anunció el nombramiento de Nicolás Ferri como vicepresidente – Latinoamérica y Alianzas en las Américas. Con este nuevo nombramiento en la región, las ventas lideradas por Luciano Macagno, director general – América Latina y el Caribe, se verán beneficiadas.

Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo – ventas globales, destacó que la solidez de su equipo de liderazgo es la fuerza impulsora detrás del crecimiento que la aerolínea continúa teniendo en América Latina y el Caribe. “En su nuevo rol, y aplicando la extensa experiencia que ha adquirido con Aeroméxico, Nicolás será responsable de liderar la ejecución de los acuerdos comerciales de Delta con nuestros socios clave de la alianza en las Américas, incluyendo GOL, Aerolíneas Argentinas y WestJet”, dijo Sear, quien destacó el historial de éxitos que Ferri ha tenido en la región de América Latina, que incluye la dirección de la alianza de Delta con Aeroméxico, una de las historias más exitosas de integración de la aerolínea con un socio de la alianza.

Por su parte el nuevo vicepresidente para Latinoamérica señaló que continuaran potenciando la fortaleza de su equipo y la profundidad de sus alianzas para continuar transformando los viajes desde y hacia América Latina. Afirmó que confía en que la huella de Delta en la región se fortalecerá en los próximos años a medida que establezcan aún más a la aerolínea como la mejor del mundo para volar hacia América Latina.

Con residencia en Miami, Macagno ha impulsado un enfoque cliente-céntrico que desarrolla el crecimiento de Delta en la región. También participa activamente en distintos esfuerzos de servicio comunitario en América Latina y el Sur de la Florida, el principal de ellos, Junior Achievement Américas. Anteriormente en su carrera con Delta, Luciano se centró en las operaciones comerciales en Brasil y en liderar la implementación de los aspectos comerciales de la alianza de Delta con GOL.

“La reubicación del equipo de ventas de América Latina a Miami, la puerta de entrada a América Latina, nos ha permitido profundizar nuestras relaciones en este mercado clave para nuestros clientes corporativos”, dijo Macagno. “Espero con optimismo la oportunidad de colaborar con Bob Somers para continuar desarrollando estos logros”.

Mark Paparo, director general–desarrollo comercial para América Latina, reportará a Ferri, además de su equipo actual, así como Mauricio Parise, director general–equipo de marketing de GOL.

En tanto Fabio Camargo, director – Brazil; Rodrigo Bértola, director – Sudamérica, América Central y el Caribe; y Maximiliano Etcheverry, director – ventas multinacionales, continuarán reportando a Macagno.

Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico  y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 31 países y 52 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe.

Powered by WPeMatico

Related posts