No mientas al IRS; puedes terminar deportado

La fecha límite para declarar los impuestos al IRS esta aquí. Como cada año, preparadores de impuestos ven una avalancha de desesperados clientes, tratando de cumplir con su obligación tributaria.

Este año los expertos están siendo más claros sobre las consecuencias de no ser honestos con el IRS, especialmente para aquellos en busca de regular su situación migratoria.

Según Carlos Benedetti, preparador de impuestos, un tax fraudulento tiene grandes consecuencias, sobretodo porque los impuestos están basados en buena fe.

El IRS es claro en informar que no comparte ninguna información con el servicio de inmigración, que es flexible con el pago de impuestos atrasados y hasta a la hora de corregir errores. Pero todos los residentes, sin importar su situación migratoria tienen la obligación de presentar su declaración.

Getty Images

Mentir o presentar información falsa en las declaraciones de impuestos puede resultar en multas de entre $5,000 y $250,000, y en algunos casos la deportación.

Anualmente unas 3,000 personas son condenadas en los EEUU por fraude fiscal.

El abogado de inmigración, Alex Galvez, dice que si estas en la corte de inmigración, los jueces ahora están pidiendo no solo el comprobante de que sometiste tus impuestos, sino para ver cómo es que declaraste tus impuestos.

Y todo esto incluye a los inmigrantes indocumentados, que también están obligados a hacer la declaración, utilizando el ITIN, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL.

Shutterstock

De acuerdo al abogado de inmigración, si la pérdida para el gobierno de EEUU es más de $10,000, tu eres deportable, y vas a tener que enfrentar a un juez de inmigración. 

Related posts