“No comas este cereal”: sube el número de enfermos

Nadie debería comprar o vender ninguna forma de Honey Smacks, según informó este jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles).

Reportaron que otras 30 personas se enfermaron debido a un brote de salmonela relacionada con el cereal Honey Smacks, y las autoridades federales de salud dijeron el martes que algunas tiendas todavía están vendiendo el producto retirado del mercado, informó NBC News.

Nadie debería comprar o vender ninguna forma de Honey Smacks, dijeron el CDC. Los consumidores deben revisar sus casas y tirar cualquier cereal Honey Smacks, reiteró la FDA.

“Desde la última actualización el 12 de julio de 2018, se han reportado 30 enfermedades más, lo que eleva el total a 130 casos de 36 estados”, dijo el CDC en un comunicado.

Treinta y cuatro estaban lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados, aunque no se han reportado muertes. Se agregaron otros tres estados a la lista de lugares donde se reportaron casos: Delaware, Maine y Minnesota.

En julio, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) dijo que a pesar de la retirada de gran alcance, algunas cajas todavía estaban en las estanterías de las tiendas.

Kellogg’s, la compañía que produce Honey Smacks, emitió un retiro voluntario en junio por el cereal que se distribuyó en EEUU.

Después de que el CDC encontró salmonela en las muestras de Honey Smacks, se advirtió a los clientes que deberían evitar todos los Honey Smacks. El CDC tuiteó, “No comas este cereal”. La agencia aconsejó a las personas que dejen de comer el cereal y lo boten, sin importar el tamaño del paquete o la fecha de vencimiento. También aconsejó a los minoristas que dejen de vender y servir todos los Honey Smacks.

Retiran ensaladas de Trader Joe’s por posible vidrio

Retiran del mercado ensaladas de Trader Joe's

La salmonela es una causa común de intoxicación alimentaria y puede vivir y crecer incluso en alimentos secos como el cereal.

La gente generalmente se enferma de 12 horas a 3 días después de comer algo contaminado. Los síntomas incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Los consumidores que necesiten más información, incluidas las imágenes de estos productos, pueden visitar kelloggs.com/honeysmacksrecall o llamar al 1-800-962-1413 de lunes a viernes, de 9 a.m. a 6 p.m. ET, así como los sábados y domingos de 10 a.m. – 4 p.m. ET.

Related posts