Niño muere tras peligroso juego encontrado en las redes

Un estudiante de séptimo grado de San Elizario, en Texas, murió el pásado sábado tras ser encontrado inconsciente en el baño de su hogar. Sus padres aseguran que estaba participando en el peligroso juego de la balleza azul. 

“Veían que no salía del baño, entonces mi mamá se levantó a ver”, dijo Luis Morales, padre del niño de 12 años. “Se le hizo mucho tiempo porque mi hermana quería entrar al baño y entró y lo encontró ahí colgado a mi hijo”.

“Yo puedo asegurar que él no se quiso quitar la vida”, dijo el padre. “Hay un juego que anda ocurriendo en el internet y que los retan a que hagan eso, que se cuelguen a ver cuánto aguantan”.

El juego de la ballena azul es una serie de desafíos que se difunden por las redes sociales y que consisten en actividades que ponen en peligro la vida de los participantes.

AL ROJO VIVO

Desde la casa familiar, el padre dijo que usualmente el desafío lo hacen entre varios niños para que graben el incidente en video. “Cuando la otra persona se cuelga pues ya ellos lo ayudan, pero mi hijo estaba solo”, comentó.

La familia de la víctima habló con la intención de que el caso del adolescente sirva de lección para otros padres y especialmente a los jóvenes, para que tomen en cuenta las consecuencias de involucrarse en este tipo de juegos.

Asimismo, la organización “Familias Triunfadoras” se comprometió con la familia para ayudarlos con donaciones provenientes de la comunidad.

“Yo hice ese compromiso con los papas del niño, de Rey, de que así como conforme va entrando a diario vamos a estar viniendo a entregar ese dinero”, dijo María Covernalli, vocera de “Familias Triunfadoras”.

“De verdad, de verdad, yo les suplico que por favor aporten, ayuden, apoyen a esta familia”.

Related posts