Nicaragüenses celebran su Independencia

Charlotte.- El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC), llevó a cabo este 10 de septiembre la celebración por el Día de la Independencia de Nicaragua.
El evento, que comenzó con las palabras de bienvenida por parte de la coordinadora general Lenny Liz, contó con la asistencia del honorable cónsul nicaragüense Gilberto Bergman, quien realizó una breve reseña cultural sobre el significado de la independencia de su país.
“Como cada celebración que realizamos, el comité tiene como propósito principal continuar manteniendo estas tradiciones y mostrárselas no solo a las personas nacidas en estas naciones que conmemóranos, sino también a sus hijos y a toda la comunidad latinoamericana residente en la Ciudad Reina”, dijo la ejecutiva del CFPTC.
En la tertulia cultural, que inició a las 4 y 30 de la tarde, los asistentes con fervor patrio, entonaron los himnos nacionales de los Estados Unidos y Nicaragua.
“La coordinadora de ese país nos hizo un viaje a través de la historia, mostrándonos sus símbolos patrios, la riqueza de su país, sus bailes típicos, su cultura poética y los personajes más destacados de esta nación. El programa fue muy variado”, comentó Liz.
Rafael Prieto Zartha, fundador del CFPTC, en representación de Roxane Hara, de la oficina de Asuntos Latinos hizo entrega de la proclama expedida por la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts a Nicaragua por su Independencia.
Los asistentes también degustaron uno de los platillos típicos de esa nación el Vigorón y bebieron jugo de calala o maracuyá.
Según datos de la oficina del Censo, en el Condado de Mecklenburg hay aproximadamente 1,240 nicaragüenses y en Charlotte 1,207.
Las próximas celebraciones que llevará a cabo el comité son El Grito de México, el próximo sábado 17 de septiembre y la Independencia de Honduras el 24 de septiembre a las 4 de la tarde en el local de Mama’s Coffee House localizado en el 716 Main St., Pineville, NC 28134.

Related posts