NEWS VOICES PROMUEVE FORO PÚBLICO SOBRE LAS NOTICIAS QUE CHARLOTTE NECESITA

Por Yumara Chirino
Charlotte.- Definitivamente, el ángulo con el que se cubren las noticias locales desempeña un papel vinculante en la opinión pública, ayudando a los miembros de la comunidad a diseñar soluciones, al tiempo que insta a los responsables de la toma de decisiones en Charlotte hacia la acción.
En tal sentido, el pasado Sábado 26 de agosto, el proyecto News Voices: North Carolina, que forma parte de Free Press, patrocinó el evento “Las noticias que Charlotte necesita: Un foro público sobre el papel del periodismo en la lucha contra la inequidad”.
En este encuentro se reunieron ciudadanos, directores de medios de comunicación, activistas sociales, artistas y otras personalidades del quehacer local para discutir con los reporteros acerca de las pautas informativas que la ciudad requiere. Estos foros de News Voices están estructurados para que pequeños grupos puedan conversar y ofrecer a todos los que asisten una oportunidad para hacer sentir sus opiniones.
En estos momentos se debate en Charlotte sobre quién tiene acceso a ciertas oportunidades de desarrollo y quién no. Se trata de una discusión inevitable, que se ha venido desarrollando durante varias décadas, y por ello la gente busca un cambio de paradigmas al respecto.
Cabe destacar que la desigualdad en las oportunidades económicas que ofrece la ciudad ha sido una de los mejores temas en la agenda noticiosa en Charlotte desde que un estudio de la Universidad de Harvard hecho en 2013 clasificó al condado de Mecklenburg como la última en la lista de las 50 metrópolis principales de Estados Unidos en materia de movilidad social. A principios de este año, el Grupo de Trabajo de Oportunidades de Charlotte-Mecklenburg publicó un informe recomendando cambios a través de la ciudad y las instituciones del condado. Aunque el documento atrajo considerable atención, no ha cambiado mucho desde su publicación.
El evento de Charlotte es el primero de una serie de foros que patrocinará News Voices en varias ciudades de Carolina del Norte. Se trata de eventos planificados con mucho tiempo y detalles basados en entrevistas con miembros de los medios de comunicación y organizaciones cívicas del estado. La iniciativa también ayuda a las redacciones de todo el estado a profundizar el compromiso local, encontrar nuevas fuentes y ampliar su audiencia.

Related posts