NC entre los 10 estados con más casos de Tráfico Humano

NC entre los 10 estados con más casos de Tráfico Humano
Víctimas podrían obtener la Visa T

Charlotte.-Enero es el Mes de la Concientización sobre Tráfico Humano. Siendo Carolina del Norte el octavo estado donde se dan más casos de trata de personas , grupos locales han organizado un evento gratuito denominado ‘Let Freedom Ring’, ‘Que repique la libertad’, el próximo 11 de enero a partir del medio día hasta las 11:45 de la noche, donde ‘líderes de libertad’ se unirán en oración para pedir por las víctimas de este flagelo .
La trata o tráfico de personas es el comercio ilegal de personas para la explotación sexual o laboral mediante prostitución o trabajos forzados, servidumbre involuntaria o cualquier forma moderna de esclavitud.
De acuerdo con oficiales del ICE (Servicio de Inmigración y Aduana), cientos de mujeres, son traídas a este país con la promesa de mejores trabajos y condiciones de vida pero, una vez aquí, las obligan a prostituirse bajo amenazas de muerte tanto a ellas como a sus familiares en sus países de origen.
Según Vincent Picard, vocero de ICE de la región Sureste, Las Carolinas, Georgia, Washington,DC y Nueva York, se han convertido en estados estratégicos para los traficantes de personas.
Los inmigrantes indocumentados son particularmente vulnerables por la falta de estatus legal, barrera del idioma, pocas opciones de empleo, aislamiento social, pobreza y deudas relacionadas con su inmigración al país
Pese al avance del delito, cada vez es más .difícil que las víctimas denuncien los abusos, a lo que se suma el miedo a ser detenidas por autoridades dado su estatus migratorio, por lo general, indocumentado, dijo Charity Magnuson, portavoz de NC Stop Human Trafficking.
Para Kiricka Yarbough Smith, directora del programa de Tráfico Humano de la Coalición de Carolina del Norte contra el Asalto Sexual (NCCASA), Carolina del Norte es clave para los traficantes porque todas las carreteras principales del país pasan o atraviesan el estado.
Otra opción para hacer la denuncia confidencial de un caso de trata de personas es llamando al Centro Nacional de Tráfico de Seres Humanos (National Human Trafficking Resource Center), al 1-888-373-7888, las 24 horas al día.
Visa T (Víctima de Tráfico Humano)
ICE brinda opciones de ayuda a los afectados para permanecer en Estados Unidos durante el proceso penal y ofrece visado T, a aquellas que hayan cumplido con las solicitudes razonables de asistencia en las investigaciones y procedimientos judiciales.
Esta visa también podría otorgarles beneficios inmigratorios a ciertos familiares inmediatos de las víctimas, aunque estén fuera del país.
Por lo general, para que una persona sea elegible para una visa T debe demostrar que:
1. Es o ha sido víctima de trata de personas;
2. Estar en los EE.UU., sus territorios, o en un puerto de entrada por ser una víctima de trata de personas;
3. Ha ayudado en la investigación o proceso penal del traficante;
4. Sufriría extremo perjuicio si lo obligan a salir del país; y
5. Es admisible como inmigrante.
Para determinar si es elegible para la visa T, consulte con un abogado de inmigración.

Related posts