‘Murió como un héroe’: alguacil entre víctimas del tiroteo

El sargento Ron Helus, de la Oficina del Alguacil del Condado de Ventura, fue uno de los primeros oficiales en ingresar al bar del sur de California, donde un hombre armado disparó contra los asistentes a un evento semanal para estudiantes universitarios. 

El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que Helus fue alcanzado por varios disparos mientras se enfrentaba al tirador. 

Dean dijo que un agente de la Patrulla de Carreteras sacó a Helus y esperó a un equipo SWAT, mientras decenas de otros oficiales acudieron al Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks. 

Cuando entraron de nuevo en el bar, los disparos se habían detenido y encontraron 12 personas muertas en el interior, incluido el pistolero. Dean dijo que Helus más tarde fue declarado muerto en un hospital. 

“Estaba dispuesto a sacrificar su vida para salvar a otros”, dijo Dean en una entrevista con el programa “Today”, de la cadena hermana NBC. “Corrió hacia el peligro, no caminó. Corrió hacia el peligro con la esperanza de poder salvar la vida de otra persona. Y él hizo el sacrificio máximo, pero lo hizo como un héroe”. 

Helus era un veterano de 29 años en el departamento del alguacil y estaba a un año de su retiro, dijo Dean. Helus, de Moorpark, deja esposa e hijo. 

“Le dije a su esposa que murió como un héroe”, dijo Dean, conteniendo las lágrimas. “Entró para salvar vidas, para salvar a la gente”. 

Dean dijo que Helus era un viejo amigo y su compañero de gimnasio. Lo describió como trabajador y un sargento dedicado del departamento del alguacil. 

Joven narra búsqueda de sus amigos tras tiroteo en California

[TLMD - LA] Joven narra búsqueda de sus amigos tras tiroteo en California

“Estaba totalmente comprometido. Dio todo su esfuerzo. Y esta noche, murió como un héroe “, dijo Dean en una conferencia de prensa a primera hora de la mañana. “Simplemente no hay manera de describir esto. “Nos entristece a todos y nos desgarra el corazón”, agregó. 

El tiroteo comenzó en el Borderline Bar & Grill, alrededor de las 11:15 p.m., dijo el capitán Garo Karedjian, un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Ventura. 

Las autoridades dijeron que el pistolero encapuchado, vestido todo de negro con la cara parcialmente cubierta, desplegó un dispositivo de humo y usó una pistola cuando abrió fuego contra la multitud. Muchos de los asistentes provenían de universidades locales como Pepperdine, Moorpark y Cal State Channel Islands. 

Los aterrorizados asistentes utilizaron taburetes para romper las ventanas y saltar a un lugar seguro para escapar del bar, mientras que otros se agachaban debajo de las mesas para perseguir la descarga. 

“Es una escena horrible allí”, dijo Dean. “Hay sangre por todas partes”. 

El sargento Helus y oficial de la Patrulla de Caminos estaban respondiendo a varias llamadas al 911 cuando llegaron al bar aproximadamente a las 11:20 p.m., dijo el Sheriff Dean. Escucharon disparos y entraron. Helus fue asesinado a tiros. 

Helus tenía un negocio de entrenamiento de armas de fuego en el condado de Ventura. Según su sitio web, Helus era un instructor certificado por el FBI que ofrecía cursos sobre cómo usar y mantener varios tipos de armas y las leyes para llevar en California. 

El agente de 54 años era de West Hills, California, y estudió en la Universidad de Oklahoma, de acuerdo con su página personal de Facebook. Parecía disfrutar del aire libre, publicando fotos de viajes de pesca en la plataforma de redes sociales. 

En la sección “Acerca de” del sitio, Helus incluye la cita bíblica de Juan 15:13, que dice: “No puede un hombre tener un amor mayor que el que da su vida por un amigo”. 

Los muertos en el tiroteo masivo del miércoles incluyeron a 11 personas dentro del bar, además de Helus. 

El hombre armado fue identificado como Ian Long, de 28 años, un ex infante de marina que también está muerto. 

La masacre fue el tiroteo masivo más letal en los Estados Unidos desde que 17 compañeros y maestros fueron asesinados a tiros en una escuela de Parkland, Florida, hace nueve meses. También se produjo menos de dos semanas después de que un hombre armado mató a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh.

Related posts