Multarán a conductores que no renueven registración a tiempo

Charlotte.- A partir del 1 de julio , aquellos conductores que se atrasen con la renovación de su tarjeta de registración de su carro, deberán pagarle a la División de Vehículos Automotores (DMV), una multa que oscila entre $15 y $25
Esta medida es parte de los cambios aprobados por la Asamblea Legislativa Estatal el año pasado. Asimismo, los dueños de las motocicletas livianas conocidas como ‘moped’ , tendrán que presentar un seguro de Responsabilidad Civil para poder mantener vigente su tarjeta de registro, que fue requerida en verano del año anterior.
Respecto a la tarjeta de registración de vehículo, aunque los conductores pueden manejar su automóvil hasta 15 días después del vencimiento de su registro sin cometer infracción de tránsito, tendrán que pagar una multa a partir del primer día del mes siguiente a la fecha de expiración.
Por ejemplo si la tarjeta de registro ha estado expirada por menos de un mes, la multa por la renovación tardía es de $15.Si la registración expiró hace más de un mes pero menos de dos meses, la multa será de $20, y si pasaron más de dos meses desde el vencimiento, la multa ascenderá a $25.
La renovación de la registración se puede hacer personalmente en cualquier agencia de placas, o por correo postal o vía Internet ingresando al sitio web WWW.NCDOT.GOV/DMV/ONLINE.
En el estado están registradas cerca de 28,000 motocicletas livianas, que deberán adquirir el seguro de responsabilidad civil de forma contraria su tarjeta de registro será revocada.

Related posts