Mujer Policía Ecuatoriana en Charlotte. Rompe los Estereotipos y le gusta ayudar a la Comunidad.

Charlotte.- Se dice que la presencia de mujeres en las filas policiales contribuye a la disminución de casos de violencia de género en la sociedad, además de reducir la corrupción, también destacan que las mujeres policías muy raramente recurren al uso de la fuerza excesiva cuando se enfrentan a situaciones difíciles y reciben menos críticas por parte de los ciudadanos, y esto en parte fue corroborado por nuestra entrevistada la Oficial de la Policía de Mecklenburg la ecuatoriana Kenia Restrepo.

Kenia nació hace 30 años en Ambato, Ecuador, migro hace 12 años a Estados Unidos, y que la llevo a convertirse en Policía, pues bien Kenia dice que cuando ella y su familia se mudaron a USA, tenían un vecino Policía, que era amable y cordial con ella, y su familia, “él estaba siempre presto a ayudarnos”, y fue cuando pensé yo quiero ser como él, ayudar a las personas, todo esto sucedió en California.

Luego se mudan a Charlotte, hizo muchos trabajos que no la llenaban, hasta que se decidió aplicar por su sueño, los hizo por dos ocasiones, hasta que la aceptaron, en la academia, cumplió con sus cursos, ejercicios, y hasta llegar a convertirse en oficial de la Policía de Mecklenburg.

Hoy Kenia trabaja para el CMPD Hickory Grove División, dice sentirse muy plena, feliz de ayudar a su gente, comenta “mucha veces en medio de situaciones, dramáticas como un asalto o asesinato, cuando llego, y las personas saben que hablo español, para ellos es como si la vida les regresara en medio de esas situaciones, y eso para mi es gratificante”. Y yo les recomiendo a las jóvenes latinas de Charlotte que vean como una gran posibilidad el convertirse en oficiales de la policía, es una carrera llena de muchas satisfacciones, ayudando al prójimo y colaborando con tu comunidad.

Pie de Foto

La Oficial Kenia Restrepo, cree que las jóvenes latinas deberían ver el convertirse en policía como una oportunidad de ayudar y colaborar con su comunidad.

CMPD y su División de Hickory Grove saben que pueden asistir a la comunidad latina en su idioma gracias a la Oficial Restrepo, son apenas 2 mujeres latinas que trabajan por lo menos en esa área.

Related posts