Mujer en estado vegetal da a luz en centro de cuidados

PHOENIX- Un posible caso de abuso sexual en un centro de cuidados es investigado por las autoridades luego que una paciente en estado vegetal quedó embarazada y diera a luz.

Fuentes relacionadas al caso, informaron a la cadena CBS que la presunta víctima era paciente del centro de Hacienda HealthCare, ubicado en la calle 16 y la avenida South Mountain, durante al menos una década después que un incidente de ahogamiento la dejara en estado vegetativo.

La mujer dio a luz a un niño el 29 de diciembre.

“Ninguno de los miembros del personal sabía que estaba embarazada hasta que dio a luz”, dijo una fuente familiarizada con la situación a la cadena CBS. “Por lo que me han dicho, ella estaba gimiendo. Y no sabían qué estaba mal con ella”, dijo la fuente.

La fuente agregó que la paciente requería atención las 24 horas del día y muchos tendrían acceso a su habitación.

Los investigadores de varias agencias no han emitido declaraciones sobre el caso, argumentando que se encuentra bajo investigación.

Nancy Salmon, portavoz de Hacienda HealthCare, dio a conocer la siguiente declaración: “No podemos comentar sobre ninguna investigación en curso. Podemos decir que la salud y seguridad de nuestros pacientes y clientes es nuestra prioridad número 1 y que siempre cooperamos, cuando nos lo solicita cualquier agencia, de manera abierta y transparente”.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona también publicó una declaración. “Al enterarse de la acusación, el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) inició de inmediato una investigación de quejas en el sitio para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y garantizar que la instalación cumpla con todas las leyes y regulaciones estatales”. 

Tommy Thompson, sargento de la policía de Phoenix, dijo que “el asunto está actualmente bajo investigación”.

Related posts