Muere el ex combatiente de guerra más anciano de EEUU

Washington – Richard Overton, el hombre más anciano de Estados Unidos, murió el jueves a los 112 años de edad en Austin, Texas, a causa de una neumonía, según informó su familia en las redes sociales.

Nacido en mayo de 1906, Overton también era el excombatiente estadounidense mas longevo de la Segunda Guerra Mundial.

GETTY IMAGES

En esa contienda, Overton sirvió en un batallón de ingenieros de aviación, integrado solo por afroamericanos, en la batalla del Pacífico.

“Estuvo en Pearl Harbor cuando los acorazados todavía ardían. Estuvo en Okinawa. Estuvo en Iwo Jima, donde dijo, ‘Solo salí de allí por la gracia de Dios'”, relató el expresidente de EEUU Barack Obama (2009-2017) durante un homenaje a Overton en 2013.

Overton se había convertido en un icono de su ciudad, Austin, que rebautizó con su nombre la pequeña calle en la que residía en el sector este de la capital texana, de mayoría afroamericana.

Muchos curiosos se acercaban a su casa, donde solía pasar las horas en su porche fumando o bebiendo güisqui, su receta de la longevidad. Sus fiestas de aniversario, el 11 de mayo, se habían convertido en un fenómeno en la ciudad.

Los Obama lideran lista de los más admirados en EEUU

Los Obama lideran lista de los más admirados en EEUU

El gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó en un comunicado el deceso de Overton, al que calificó de “icono estadounidense y leyenda texana”.

Related posts