Mueller acusa a oficiales rusos de piratear campaña de 2016

Doce funcionarios de la inteligencia rusa han sido acusados ​​como parte de la investigación en curso del abogado especial Robert Mueller por presuntamente piratear al Comité Nacional Demócrata antes de las elecciones de 2016, el subprocurador general Rod Rosenstein está anunciando.

En marzo, NBC News informó que Mueller estaba armando un caso criminal contra los rusos que llevaron a cabo la piratería y la filtración de información privada diseñada para perjudicar a los demócratas en las elecciones de 2016. Se esperaba que los cargos dependieran de la inteligencia secreta reunida por la CIA, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional, informó NBC.

Rosenstein está haciendo el anuncio desde el Departamento de Justicia, mientras que el presidente Donald Trump se reunirá con la Reina Isabel en el Castillo de Windsor en el Reino Unido.

La investigación de Mueller ya había dado lugar a las acusaciones de 20 personas, entre ellas el ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, acusado de fraude fiscal y bancario, obstrucción de la justicia y otros delitos, y Michael T. Flynn, que se declaró culpable de mentir al FBI sobre las conversaciones con el embajador ruso.

Manafort ha negado las acusaciones y está en la cárcel esperando el inicio de su juicio a fines de este mes.

Además de Flynn, otros cuatro se han declarado culpables: George Papadopoulos, ex asesor de campaña; Richard Pinedo, que vendió números de cuenta bancaria a los rusos; Rick Gates, un ex asesor de campaña; y Alex van der Zwaan, un abogado.

Otros acusados: 13 ciudadanos rusos acusados ​​de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y Konstantin Kilimnik, un consultor político ruso-ucraniano asociado de Manafort.

Related posts