Motivan a Familias Latinas a tener una vida más saludable.-

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg y la Ciudad de Charlotte se encuentran llevando a cabo cada 15 días, la iniciativa Actividad Física en Bicicleta, para familias y miembros de la comunidad, incluidas las latinas.
El programa está enfocado a reducir los factores de riesgo que llevan a contraer enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto y cáncer.
“Estamos haciendo un llamado a los hispanos para que se unan a este evento, gratuito, que busca promover una mejor calidad de vida a través del ejercicio, que además, también es una manera de disfrutar un tiempo en familia”, dijo Emma León, coordinadora de políticas de salud y prevención del departamento de salud.
Durante el programa, los padres, niños y adolescentes realizarán un paseo en bicicleta por una ruta establecida en uno de los parques designados para esa fecha.
“Los que no cuentan con una bicicleta, nosotros se las prestamos de manera gratuita, ya que tenemos un camión con bicis de todos los tamaños para quien no cuenta con una”, señaló la especialista.
La entidad Weekly Rides, a través de su página de internet publica semanalmente los eventos que llevan a cabo en la ciudad, las clases que dictan y los lugares donde las personas pueden adquirir bicicletas a bajo costo.
“Igualmente para los que no saben manejar, ese día también hay instructores que se encargan de enseñarles a conducir una bicicleta y sobre las medidas de seguridad que deben tomar. Además, en caso que tengan una, y este con las llantas bajas o haya que ajustar el asiento, tráiganla que nosotros contamos con las herramientas para arreglárselas”, comentó León.
Otro de los programas que está efectuando el Departamento de Salud de Mecklenburg para los latinos es La Tienda Saludable de la Esquina.
“El propósito es que las personas, que viven en lugares considerados “áreas desérticas”, en cuanto a que carecen de un supermercado en la localidad, consuman frutas y verduras, las cuales las pueden conseguir en las tiendas pequeñas que hay alrededor de esos lugares. En este momento contamos con dos locales que son La Luna y Central Food Market, ambas ubicadas en la Central”, expresó la educadora.
Para mayores informes para participar en la iniciativa Actividad Física en Bicicleta o para cualquiera de los programas que ofrece el departamento de salud comunicarse con Emma León al (980) 314-9062 o a través de la página en internet www.weeklyrides.com.

Related posts