Morales dice estar dispuesto a trabajar con Bolsonaro pese a diferencias ideológicas


El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su disposición a trabajar con el nuevo gobierno de Brasil en asuntos de interés para ambos países, pese a reconocer las diferencias ideológicas con el mandatario electo, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

El mandatario saludó “la fiesta democrática” en la que el pasado domingo resultó “un presidente legalmente electo” en Brasil, sin citar expresamente al vencedor en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas.

El jefe de Estado apuntó que “al margen de diferencias ideológicas”, la prioridad es “el trabajo conjunto” tanto bilateral como para la integración de Sudamérica y del conjunto de América Latina y el Caribe.

Al respecto, recalcó que más allá de “problemas, diferencias”, ambos países deben colaborar al servicio de sus pueblos en asuntos como la “integración comercial” de mutuo interés.

En este contexto, destacó que su gobierno alcanzó importantes acuerdos con anteriores presidentes brasileños como Dilma Rousseff, Michel Temer y Luiz Inácio Lula da Silva, este último con el que Morales mantiene una notable afinidad personal.

“Vamos a retomar esa agenda”, comentó respecto a la línea de relaciones mantenida con Brasil, “como estamos haciendo con Paraguay” tras la llegada al poder en este país de Mario Abdo Benítez.

Morales aseguró que aún no tuvo la oportunidad de comunicarse personalmente con Bolsonaro pero “intentaremos comunicarnos con él”, tras haber enviado la Cancillería boliviana una nota oficial de felicitación por su triunfo.

Powered by WPeMatico

Related posts