Moncler abrirá su primera tienda en México y Centroamérica

Moncler se prepara para hacer su debut en México y Centroamérica. En los próximos meses, la marca italiana de anoraks de lujo abrirá su primera tienda monomarca en la región, específicamente en el interior del recién inaugurado centro comercial Artz Pedregal, en la Ciudad de México.

Tienda de Moncler en Toronto. – FashionNetwork.com Italia

El anuncio de la apertura Moncler en el mercado mexicano se realiza después de que Paola Durante, directora de relación con inversionistas y planeación estratégica de la empresa, confirmara en octubre del año pasado que la firma especialista en abrigos de plumas desembarcaría en el país como parte de sus planes de crecimiento para este 2018. Además, la apuesta de la compañía por México y Centroamérica se enmarca en una importante expansión que Moncler ha llevado a cabo en otros mercados internacionales en los últimos seis meses, incluyendo aperturas en Toronto, Moscú, Florencia y Estocolmo.

En el resto del continente americano, Moncler cuenta con una tienda en Brasil (Sao Paulo), tres en Canadá (Toronto y Vancouver) y 17 en Estados Unidos, repartidas en las principales ciudades del país como Nueva York y Las Vegas. 

En cuanto a su oferta de moda, en la actualidad la marca homónima de Moncler ofrece colecciones para hombres, mujeres y niños, tanto en prendas como en accesorios y complementos como calzado y bolsos. En noviembre de 2017, la compañía puso fin a sus líneas Gamme Rouge y Gamme Bleu, diseñadas por Giambattista Valli y Thom Browne, respectivamente, en respuesta a la creciente demanda de una clientela más joven y versátil que exige un mayor número de colecciones durante el año, incluidas colecciones cápsula exclusivas y limitadas. 

En línea con este cambio de estrategia, la empresa de anoraks de plumas ha apostado fuertemente por su marca estrella, lanzando nuevos diseños más frecuentemente en las tiendas y abriendo la pasada Semana de la Moda de Milán con la reinterpretación de sus abrigos de la mano de ocho diseñadores invitados.

Fundada como una marca tradicional de ropa de esquí en los Alpes franceses en la década de 1950, su actual presidente ejecutivo, Remo Ruffini, ayudó a convertir el grupo en una marca de moda después de tomar el control en 2003 y lanzarlo en la bolsa de valores de Milán en diciembre de 2013. 

Moncler, cuyas chaquetas perforadas pueden costar más de 1000 euros (1233 dólares), registró en 2017 una cifra de negocio de 1194 millones de euros, lo que representó un aumento del 15% (17% a tipos de cambio constantes). Según su reporte financiero del año pasado, por regiones, los ingresos de la compañía en las Américas crecieron un 14 %.

Al 31 de diciembre de 2017, Moncler contaba con una red de distribución de 201 tiendas de operación directa y 59 puntos de venta wholesale, repartidos en Italia, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, excluyendo su mercado local), Asia, América y el resto del mundo.


Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

La marca de anoraks de plumas inauguró la semana de la moda milanesa este martes con una presentación insólita, en la que un centenar de invitados descubrieron las diferentes interpretaciones de la mano de 8 diseñadores.


Moncler y el arte de reinventar las chaquetas

Powered by WPeMatico

Related posts