Miles de personas piden el “Fin a la Guerra contra los Inmigrantes”

Charlotte.- Cientos de personas se reunieron en First Ward Park para protestar contra las políticas de inmigración de la administración Trump que han llevado a la separación de miles de niños de sus familias en la frontera sur de los EE.UU.

El mitin y la vigilia de Charlotte “Fin a la Guerra a los Inmigrantes” fue uno de los cientos de eventos en todo el país que criticaron la política de “cero tolerancia” de la administración, que procesa a todos los inmigrantes indocumentados que intentan cruzar la frontera.

El encuentro fue organizado por La Coalición Latinoamericana, La Coalición por la Compasión Cultural, la Academia Shining Stars, Charlotte Indivisible, Comunidad Colectiva y Acción NC. También apoyaron: Charlotte Women’s March, Next Gen America, Indivisible NC Distrito 9, Our Bridge, Carolina Jews For Justice Greater Charlotte, League of Women Voters Charlotte, Organización Nacional de Mujeres, Temple Israel ACLU, Queens University of Charlotte, Stan Grenspon Center for Peace and Social Justice y el templo Beth El.

Los manifestantes llegaron al mitin vistiendo camisas blancas y llevando pancartas con mensajes como: “Los inmigrantes hacen que Estados Unidos sea grandioso” y “Las familias deben estar juntas”. Las reuniones conexas se llevaron a cabo en muchas ciudades, incluyendo Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

Además de reunir a las familias, los oradores señalaron una lista de demandas, incluido un llamamiento a los funcionarios electos para defender a las familias detenidas y su derecho al debido proceso. Los manifestantes también pidieron la renuncia del Fiscal General Jeff Sessions y del secretario de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

“Este país literalmente salvó la vida de mi madre”, dijo a la multitud José Hernández París, líder de la Coalición Latinoamericana. La madre de París huyó a los EE.UU. para escapar de una relación abusiva, y ha vivido en Charlotte durante 40 años. Llamó a la multitud a promover un ambiente acogedor en los Estados Unidos. “Estaré condenado si dejo que mis hijos hereden una comunidad de odio, violencia e intolerancia”, dijo.

Las demandas para el día incluyeron, además, las siguientes peticiones:

  • La administración Trump debe terminar la guerra contra los inmigrantes.
  • Las familias deben reunirse y permitirles solicitar asilo fuera de los centros de detención en los Estados Unidos.
  • Nuestros funcionarios electos locales, estatales y federales deben defender el debido proceso para estas familias.
  • Nuestros funcionarios electos locales, estatales y federales deben ser proactivos en su defensa de estas familias.
  • La aplicación de la ley de Inmigración y Aduanas (ICE) debe ser abolida

¿Cómo podemos apoyar estas acciones?

Donar al Centro de Defensa Legal de Charlotte, los únicos representantes locales sin fines de lucro que se encuentran en procedimientos de deportación.
Ofrecerse como voluntario o donar a Communities In Schools-Charlotte. Hay trabajadores de casos en las escuelas donde hay un gran número de niños que han sido reasentados en Charlotte, cuyas funciones son proporcionar servicios.
Donar y ofrecerse como voluntario de BRIDGE, un programa después de la escuela para niños inmigrantes y refugiados de k-7 años.

Mayor información y seguimiento en:

Centro de Charlotte para la abogacía legal: http://www.lssp.org/
ACLU Court Watch: Lisa Wielinski wielinski.legal@gmail.com
Comunidades en las escuelas: https://www.cischarlotte.org/
OurBridge: https://www.joinourbridge.org/
LAC: http://www.latinamericancoalition.org/Get-Involved/children
LIRS: https://www.lirs.org/blog/posts/faqs-family-separation

Related posts