Microsoft y Siemens ponen el ojo en México desde Hannover

HANNOVER, ALEMANIA.-Las empresas participantes en el Hannover Messe, la feria industrial más importante de Europa, tienen interés por reforzar su presencia en México y participar en nuevos negocios, pues consideran que hay un gran mercado en expansión manufacturera en el país.

Compañías como Siemens, STILL GmbH, Microsoft, FESTO AG y ENERCON manifestaron su interés por ser proveedores de los sectores automotriz, energético, alimentos y bebidas en México, al considerar que éstos son una oportunidad de negocio relevante en el mundo.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy managment de Siemens México y Centroamérica, afirmó que tiene mucho interés en participar en la modernización del sistema de transmisión eléctrica, que realiza CFE, ya que cuentan con algunos medidores de luz digitales instalados en algunas ciudades del país.

“Tenemos buenos resultados en estos proyectos, lo cual incluye también en eficiencias de empresas manufactureras en consumo eléctrico”, detalló el ejecutivo.

Thomas Fischer, director se STILL GmbH, compañía dedicada a movilidad y carga en almacenes, destacó su interés por el sector automotriz y de alimentos en México, pues un incremento en la actividad de exportación requiere de mayor logística en sus centros de distribución.

Por su parte, Caglayan Arkan, director general de industria manufacturera de Microsoft, presentó un nuevo sistema para transporte autónomo en ciudades y comentó que México tiene posibilidades de tener estos avances.

“El progreso de esta tecnología es muy acelerada y no discrimina ningún mercado, es viable para todos, pero llegará a mercados con visión de liderazgo y México no es la excepción”, expresó.

En el mismo sentido, FESTO AG es una empresa de robótica que ya atiende a 4 mil empresas manufactureras en México, tanto alemanas como locales manifestó su intención en abrirse más a oportunidades en tierra azteca.

FESTO AG facilita a las compañías la operación en sus plantas.

Mientras que ENERCON es una firma de energía eólica que busca nuevos mercados para instalar sus sistemas de aerogeneración, consideró a México como una opción atractiva para hacer negocios, debido a la aprobación de la Reforma Energética.

Powered by WPeMatico

Related posts