México y Canadá ratifican sus aspiraciones

  • Las mexicanas eliminaron a Ghana por penales
  • Las canadienses superaron a Alemania por la mínima
  • Para ambas, será su primera aparición en semifinales

EL RESUMEN DE LA JORNADA. México y Canadá dieron un golpe de autoridad en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018, luego de eliminar a las candidatas Ghana y Alemania y clasificarse a la semifinales de la competición por primera vez en su historia.

Resultados

Cuartos de final

Ghana 2–2 (PEN 2-4) México
Alemania 0–1 Canadá

Momentos memorables

Grandes en la victoria

Antes de lanzarse a celebrar abiertamente sus históricas clasificaciones a semifinales, las mexicanas y las canadienses se acercaron a sus rivales ghanesas y alemanas para consolarlas. Un acto de Fair Play que enaltece a todo equipo en el triunfo.

El regreso de CONCACAF

Como México y Canadá se verán las caras en una semifinal, el torneo tendrá un finalista de la CONCACAF por apenas segunda vez. La primera se remonta a la edición inaugural, allá por 2008, y tuvo como protagonista a Estados Unidos. Además, desde esa oportunidad que no había un representante de la región entre los cuatro mejores.

El torneo de la definición penales

Con tres, Uruguay 2018 ya es la edición con mayor cantidad de definiciones por penales en la historia de la competencia, superando las dos que hubo en Nueva Zelanda 2008, Trinidad y Tobago 2010, Azerbaiyán 2012 y Costa Rica 2014. En Jordania 2016 se necesitó sólo una.

Aliento en las malas

Las jugadoras alemanas tardaron un rato en dejar el campo del estadio Charrúa tras la eliminación, pero se llevaron el cariño del numeroso público que llegó a alentarlas: para levantarles el ánimo, vivaron el nombre de cada una de ellas hasta completar el plantel.

El adiós de la goleadora

La eliminación de Ghana marcó la despedida de Mukarama Abdulai, goleadora del torneo con 7 tantos. La delantera marcó en sus cuatro juegos y puede lograr la Bota de Oro adidas, ya que le lleva tres a su máxima perseguidora, la española Claudia Pina, aunque ésta tiene dos encuentros por jugar.

Hemos oído

“Mis futbolistas hoy jugaron como mexicanas. Jugaron con orgullo, con pasión, y como cualquiera de las otras selecciones de México, masculinas o femeninas”.
Mónica Vergara, seleccionadora de México.

“Estas niñas lo hicieron muy bien, desde el comienzo del torneo hasta ahora. Por ellas me siento orgulloso y feliz. Las consolé y les dije: ‘Tenemos buenas cosas por venir’”.
Evans Adotey, seleccionador de Ghana.

Próximamente: semifinales

Miércoles 28 (hora local)

Nueva Zelanda – España, Montevideo (16:00)
México – Canadá, Montevideo (19:00)

Sigue Uruguay 2018

Twitter | Facebook | Instagram

Powered by WPeMatico

Related posts