México perderá inversionistas con cancelación de aeropuerto

Cancelar el nuevo aeropuerto internacional costará entre 100 y 150 mil millones de pesos, pero la que es el mayor problema ésta en la confianza perdida por parte de los empresarios inversores y la certidumbre generada.

Tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Citibanamex estiman que un alto costo el cancelar la construcción de la terminal aérea en Texcoco.

Hasta el momento la construcción del aeropuerto internacional de Texcoco continuará hasta el próximo 30 de noviembre ante la cancelación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
 “Hasta el 30 de noviembre, nosotros estaremos siendo responsables hasta esa fecha y cumpliremos todas nuestras obligaciones hasta que termine esta administración, salvo que exista una petición del gobierno electo”, dijo Patiño en conferencia de prensa.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, expusó que el presupuesto actual para Texcoco es de 285 mil millones de pesos, obtenidos de recursos públicos y de financiamiento privado 197 mil millones, de los cuales ya se han invertido 60 mil millones, con el 20 por ciento de avance. Además de gastos no recuperables por poco menos de 40 mil millones.

Al momento están por buscar el diálogo con las autoridades actuales, contratistas y otros principales participantes del proyecto para determinar el mejor rumbo de acción para la suspensión ordenada de los trabajos.

  • NAICM
  • México
  • cancelación
  • inversores
  • pérdidas
                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts