México en la mira del mundo entero

México se encuentra en los ojos del mundo entero. La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha dado mucho de que hablar desde antes de que su construcción empezara. Muchas opiniones están en contra de este proyecto. 

Esta construcción es un reto, dijo José Ángel Gurría Triveño, México está en la mira mundial. El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un mega proyecto, pues si se logra una gestión, ejecución y la exitosa conclusión, México podría replicar en otros proyectos.

Construcción actual del nuevo Aeropuerto

“Los ojos del mundo están puestos en México. México no puede fallar, pondría en riesgo su prestigio como plataforma de inversión. Tiene que demostrar que sí se puede llevar a cabo en el país una obra de esta envergadura. Si se logra, se puede replicar en otras obras”, dijo Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

 Para lograr un resultado exitoso, se deben tomar decisiones con mucha inteligencia, con evidencias comprobables pero sobre todo, ideas que se puedan llevar a cabo, de esa de manera se podría lograr un mejor resultado y por lo tanto, México tendría buen prestigio ante el mundo. 

“Lo importante es tomar las decisiones con la mejor información posible”

José Ángel Gurría Triveño, dijo además que el no opinará sobre la localización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, ya que eso está fuera de su mandato como Secretario de  la OCDE.

“No me quiero pasar de listo” agregó.

El NAIM, presenta algunos riesgos, pero del que más se habla, es del retraso que ha tenido a causa de diferentes situaciones. Gurría Triveño, advirtió que el costo de la construcción de este proyecto, puede dispararse si los retrasos continúan.

                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts