México, a cuartos; Uruguay se marcha con una sonrisa

Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018


© Getty Images

  • Japón y México acompañan a Nueva Zelanda y Ghana a cuartos
  • A Brasil no le basta su triunfo para seguir en el torneo
  • Uruguay y Finlandia se despiden sumando un punto

EL RESUMEN DE LA JORNADA – ¡Ya conocemos a las selecciones cuartofinalistas del Grupo B! Japón y México empataron en la última jornada de la liguilla y sellaron su billete para la siguiente fase. La goleada de Brasil sobre Sudáfrica no fue suficiente para evitar su eliminación.

En el Grupo A, Ghana y Nueva Zelanda –ya clasificadas– se vieron las caras. El triunfo fue para las ghanesas, mientras que, en el otro partido del grupo, Finlandia y la anfitriona Uruguay se repartieron los puntos en su adiós a esta Copa Mundial.

Resultados

Grupo A
Finlandia 1–1 Uruguay
Ghana 2–0 Nueva Zelanda

Grupo B
Japón 1–1 México
Sudáfrica 1–4 Brasil

Momentos memorables

Fiesta mexicana
Los aficionados mexicanos, al igual que sus futbolistas, lo dieron todo en las gradas. Los 30 hinchas jugaron a ser entrenadores y dieron indicaciones tácticas, además de animar a las suyas durante los 90 minutos. “¡No pasó nada!” o “¡Muy bien!”, gritaban. Familiares y amigos fueron la jugadora número 12.

Quien tuvo, retuvo
Cuando el balón salió del campo y fue a parar al área técnica de Simphiwe Dludlu, la seleccionadora de Sudáfrica demostró su habilidad: despejó la pelota y recibió los aplausos del público. No hace mucho que se retiró como futbolista profesional y es evidente que todavía mantiene intactas sus cualidades.

El atractivo de la Copa Mundial Femenina Sub-17
A la misma hora que la selección anfitriona disputaba su último partido de la fase de grupos, la selección masculina absoluta de Uruguay se enfrentaba a Francia en París. No obstante, la asistencia al partido celebrado en Maldonado lo dejó muy claro: la Copa Mundial Femenina Sub-17 ha conquistado el corazón de los uruguayos, que prefirieron ver a sus jóvenes jugadoras. Y, quién sabe, puede que las niñas que hoy lucían camisetas de Edinson Cavani o Diego Forlán lleven, en un futuro, las camisetas de estas valerosas futbolistas.

África, siempre unida
¡El amor por África une! Tras el partido contra Brasil, las internacionales sudafricanas se quedaron en el estadio para ver el duelo entre Ghana y Nueva Zelanda. Su apoyo era para la selección ghanesa, a la que animaron sin cesar. Mientras un asistente marcaba el ritmo dando golpes en los asientos, las jugadoras bailaban y gritaban “Inside the net” (“Al fondo de la red”).

Hemos oído…

“Me gustó la manera en la que jugamos contra Japón en el primer partido y contra Sudáfrica hoy. Pero el nivel de esta Copa Mundial es muy alto, y no puedes permitirte ningún error. Nosotros lo cometimos ante México, y nos ha costado la eliminación. Duele no haber pasado a la siguiente fase”.
Luizão, seleccionador de Brasil, sobre la amarga eliminación de su equipo

Próximamente

Miércoles 21 de noviembre

Grupo C
Alemania – Estados Unidos, Montevideo, 17:00
Camerún – RDP de Corea, Colonia, 17:00

Grupo D

España – Canadá, Montevideo, 14:00
Colombia – República de Corea, Colonia, 14:00

Sigue Uruguay 2018

Twitter | Facebook | Instagram

Powered by WPeMatico

Related posts