Melania Trump llega de sorpresa a la frontera sur

La primera dama Melania Trump llegó de manera imprevista a la frontera sur de Texas, en medio de la situación crítica que se ha generado por la separación de padres e hijos que cruzan a Estados Unidos de forma ilegal.

Trump arribó a McAllen tras expresar en días anteriores su desacuerdo sobre la medida que enviaba a lugares diferentes a los grupos familiares de indocumentados.

Melania Trump esta acompañada de Alex Azar, secretario de Salud.

“Estoy aquí para saber de esta instalación, en la que sé que hay niños alojados a largo plazo. Y también me gustaría saber cómo puedo ayudar a estos niños a reunirse con sus familias lo más rápido posible”, dijo.

Según varios medios, la opinión de la primera dama y la de Ivanka Trump podrían haber tenido un peso importante en la decisión del presidente Donald Trump que puso fin a las separaciones el jueves.

En un comunicado oficial, indicaron que Melania Trump tomará parte en recorridos por centros de acogida de niños indocumentados y de un centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza.

Dice la misiva que su visita “busca agradecer a los oficiales que aplican las leyes y a los de servicios sociales por su trabajo, además de expresar su apoyo y conocer de qué otras formas puede el gobierno ayudar en los esfuerzos de reunificación de los niños con sus familias”. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Related posts