Medico Colombiano arrestado en Miami

Un cirujano plástico colombiano acusado de practicar de manera ilícita la medicina en Puerto Rico fue arrestado esta madrugada en el estado de la Florida por detectives del condado de Dade y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, informó el teniente José L. Rosa López.

Se indicó que Carlos Alberto Ramos Corena fue detenido durante una intervención vehicular realizada en el condado de Miami Dade.

Contra el médico pesa una acusación que data del 18 de mayo de 2015 por violación a la Ley 139 (Ley de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica) que prohíbe que un galeno ejerza la medicina sin licencia de Puerto Rico. Por los cargos radicados por el Departamento de Justicia, la jueza Karem Álvarez Echeandía le impuso una fianza de $500,000.

Según el archivo noticioso de El Nuevo Día, al cirujano se le vincula con la muerte de Nancy Santana García, quien en septiembre del 2014 acudió a Colombia para hacerse una liposucción y una abdominoplastía. Tras someterse a los dos procedimientos estéticos quirúrgicos, la mujer falleció.

A raíz de su muerte, tanto el Departamento de Justicia como la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico comenzaron investigaciones paralelas sobre la alegación de que dos galenos extranjeros (Ramos Corena y Yidio Jalaff) ejercieron la medicina en Puerto Rico sin licencia para ello. Durante la investigación, se supo que Jalaff operó a Santana García, de 45 años, y Ramos Corena la atendió en Puerto Rico previo a la operación. Específicamente, el cirujano plástico la evaluó el 10 de julio del 2014 en Jedaix Spa, ubicado en la avenida Domenech de San Juan.

“Se alega que el imputado ejerció la práctica en dicho consultorio, llevando a cabo el examen, diagnóstico y tratamiento de cinco mujeres consultadas el mismo día”, dijo la Policía en su comunicado de prensa.

Se espera que Ramos Corena sea extraditado próximamente a la Isla para enfrentar la acusación.

Related posts