Máximo exponente de la música navideña venezolana llega a Charlotte

Por Yumara Chirino

Charlotte. La Gaita Zuliana es un género musical declarado “Bien Patrimonial de Interés Cultural y Artístico de Venezuela”, original del occidental estado Zulia, que ​se relaciona con la Navidad en todas las regiones del país suramericano, y en las comunidades de venezolanos alrededor del mundo. Uno de sus máximos exponentes es Neguito Borjas, reconocido por sus composiciones que han llegado al corazón de miles de personas a lo largo de su trayectoria musical que se inició en los años 70´s. En 2017 será Borjas la figura central de la Parranda Navideña de Charlotte, que llega a su cuarta edición.

Se trata de la celebración de la Navidad Venezolana en la Ciudad Reina, pero recibe a todas las comunidades hispanas que hacen vida en Charlotte, para convertirse en un ameno evento lleno de gratas tradiciones navideñas venezolanas, como por ejemplo la deliciosa comida típica de la época en ese hermoso país.

Neguito Borjas, quien ofreció una entrevista exclusiva a Mundo Latino, invita no sólo a la comunidad venezolana, si no a todos los que quieran reencontrarse con el espíritu de celebración latinoamericano para las fiestas navideñas, mezcla de alegría y nostalgia, tradiciones y emociones.

“Estaré interpretando muchos temas de mi repertorio como ´Sin rencor´ o ´No quiero ser la mitad´, a manera de homenaje a mi tierra venezolana, enalteciendo sus valores, más allá de la actual crisis que nos afecta como pueblo”, dijo Borjas quien recordó que la cita será el 16 de diciembre en el Midwood International & Culture Center del 1817 Central Ave. Charlotte, a partir de las 7 pm.

“Será un bonito encuentro con los venezolanos que viven en Las Carolinas, estoy seguro de ello, porque cuando suenan esos acordes de las gaitas que interpreto se desatan bellas emociones imposibles de describir. Por eso, hay que vivirlo” nos dijo el gran Neguito Borjas. Mayor información y contactos de este evento pueden escribir a Tony@CarlotanTalents.com o llamar al Ph. 704-458-8072

Related posts