Maura Trejo: una mujer ejemplar

Por Yumara Chirino

Llegó a Charlotte a los 27 años, con dos hijas una de 7 y otra de 8 años, debido a la que la situación económica que atravesaba en México era muy complicada. “Venía de pertenecer a una organización comunitaria, gracias a la cual había podido comprar mi casa, pero buscaba un futuro mejor para mis hijas, y estaba segura de que esta nación de oportunidades me lo podía brindar”.

Llegó un 7 de septiembre de 1999. No hablaba inglés, no tenía licencia de conducir, pero si traía muchas esperanzas. Nuevamente quedó embarazada, esta vez de un varón, y durante unos cuantos años más fue “madre a tiempo completo”. No dejó de formarse, seguía estudiando y preparándose, asistió a clases en la Coalición Latinoamericana y en la Cooperativa Latina.

“Un día comprendí que podía ir más allá, y fue cuando hace 6 años surgió la oportunidad de abrir nuestro propio negocio, Why Not Pizza. Nos tomó un año para abrir el restaurante, fue todo un reto. Buscamos las licencias, tratamos de aprender todos los trámites, Para mí fue una puerta para explorar el mundo, comprendí que podía desarrollarme como mujer, como líder”, nos comentó emocionada.

En la búsqueda de mayores oportunidades para hacer crecer su negocio, esta destacada mujer latinoamericana, acudió a la Cámara de Comercio, y empezó a conocer poco a poco el mercado y la comunidad. “Cuando tienes personas que te apoyan es grandioso”.

Luego, se vinculó a las reuniones en Action NC como activista. “He aprendido que todos podemos ser líderes, que debemos comunicarnos y transmitir a nuestro entorno la importancia de conocer sus derechos y deberes”, dijo. En el camino del trabajo comunitario, se unió en 2016 a la organización sin fines de lucro Be The Change – Marcando la Diferencia, la cual se dedica al logro de metas en materia de educación. “Como parte de una organización sin fines de lucro, creo firmemente que la educación es la clave para unir diferentes culturas, una comprensión de los problemas de la diversidad y la inclusión”, finalizó Trejo.

Related posts