Matan a madre de joven asesinada por MS-13

NUEVA YORK – La madre de Kayla Cuevas, la adolescente de Long Island asesinada por la temida MS-13, murió el viernes luego de que fuera atropellada por un vehículo en el altar conmemorativo de su hija, informó la policía.

La uniformada dijo que Evelyn Rodríguez murió en el mismo sitio en el que se encontró el cadáver de su hija en 2016.

Nuevo golpe contra la sanguinaria pandilla MS-13

[TLMD - NY] Nuevo golpe contra la sanguinaria pandilla MS-13

Trágicamente, la madre murió el 14 de septiembre, el mismo día en el que fue hallado el cuerpo de su hija.

Rodríguez se convirtió en una activista contra la violencia de pandillas tras el asesinato de Kayla. 

Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

[TLMD - NY] Miembro confeso de la MS-13 narra escalofriantes detalles de crimen

Según testigos, la madre murió cuando preparaba una vigilia en el altar de su hija en Ray Court, cerca de Stahley Street, en Brentwood.

Rodríguez habría tenido una discusión con una conductora, quien presuntamente la increpó acerca del altar. La mujer, que es familiar de un de Ray Court, se metió en un Nissan Rouge 2016 y trató de abandonar la escena tras la disputa, dijo la policía.

Violada por la MS-13: La pesadilla de una madre

[TLMD - NY] Violada por la MS-13: La pesadilla de una madre

Sin embargo, el vehículo impactó a Rodríguez, que fue declarada muerta en Southside Hospital, en Bay Shore.

La conductora no fue identificada de inmediato, pero está siendo interrogada en un cuartel del área.

Getty Images

Un amigo de Rodríguez, Sammy González, dijo a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que la madre había estado organizando la vigilia para conmemorar el aniversario del asesinato de su hija Kayla cuando fue agredida.

La uniformada confirmó más tarde que Rodríguez estaba decorando con flores y recuerdos el altar en memoria de Kayla.

Getty Images

La conductora se quedó en la escena y llamó al 911, dijo la policía.

Los cuerpos de Kayla Cuevas, de 16 años y su amiga, Nisa Mickens, de 15, fueron descubiertos en el vecindario de Brentwood tras ser reportadas como desaparecidas. Las muertes de las adolescentes revelaron una oleada de asesinatos y barbarie que acaparó la atención nacional.

Rodríguez no cesó de clamar justicia por su hija y abogó por reforzar la seguridad en las escuelas públicas. Incluso, la madre fue invitada al discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump.

Las amigas de toda la vida Kayla Cuevas y Nisa Mickens fueron asesinadas a punta de machete cerca de sus hogares en Brentwood, el epicentro de la MS-13. La investigación policial reveló que las menores habrían sido atacadas tras una supuesta disputa con un miembro de la pandilla que asistía a su clase.

La policía dijo que Nisa solo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pues su amiga Kayla sería el blanco de la furia del sanguinario grupo criminal.

Los presuntos asesinos de las niñas, quienes fueron arrestados junto con una docena de otros supuestos miembros de la MS-13, enfrentan cargos por homicidio que podrían resultar en la pena de muerte.

Desde septiembre pasado, la policía ha investigado 11 asesinatos en Brentwood y la cercana ciudad de Central Islip, incluyendo las muertes de Kayla y Nisa.

En Long Island, la MS-13 sería responsable de un total de 19 asesinatos desde 2016.

Related posts