Masacre en sinagoga: elevan cargos contra sospechoso

La fiscalía de Estados Unidos registró este miércoles la acusación contra Robert Bowers, el presunto autor de la matanza de once personas del pasado sábado en una sinagoga en Pittsburgh, al que se le imputaron formalmente 44 delitos, 15 más que en el documento inicial.

Roberts se enfrenta a estos 44 cargos por el asesinato a once personas dentro del templo judío, según el documento de acusación formal que fue registrado el miércoles en un tribunal federal de Pensilvania, aunque en un primer momento el Departamento de Justicia informó de que el supuesto autor de los hechos solo afrontaría 29.

Alarma en comunidades judías de todo EEUU

[TLMD - MIA] Alarma en comunidades judías de todo EEUU

El imputado podría ser condenado a pena de muerte, la máxima sentencia establecida por los delitos de los que se le acusa, o a cadena perpetua, pero aún habrá que esperar a que la fiscalía realice una petición de condena.

A Bowers, de 46 años y residente en el estado de Pensilvania, se le imputan cargos contra la libertad religiosa, por ataque con arma de fuego contra civiles y agentes del orden y de asesinato.

Getty Images

El fiscal general, Jeff Sessions, se encargó de anunciar los cargos y censuró este tipo de hechos: “El odio y la violencia basados en la religión no pueden tener lugar en nuestra sociedad”, señaló, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Mientras disparaba el pasado sábado de manera indiscriminada sobre los asistentes, Bowers gritó que había que “matar a todos los judíos”, unos mensajes antisemitas que han llevado a la Fiscalía a considerar el suceso como un crimen de odio.

Tiroteo en sinagoga causa terror en comunidad

[TLMD - LV] Tiroteo en sinagoga causa terror en comunidad

Además, los medios locales han localizado varios mensajes publicados por el sospechoso en redes sociales empleadas por grupos supremacistas estadounidenses en los que alardeaba de su arsenal y manifestaba su odio a la comunidad judía.

Bowers accedió a la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida armado con un rifle semiautomático AR-15 y tres pistolas Glock 57 y abrió fuego de manera indiscriminada sobre los parroquianos que en ese momento asistían a un bautizo.

El acusado, que espera en prisión sin fianza, hizo el lunes su aparición inicial en la corte en la que se le imputan los 44 delitos y está previsto que regrese a ella mañana para iniciar las audiencias preliminares.

Related posts