MAS PRODUCTOS Y SECCIONES DE COMIDA HISPANA EN SUPERMERCADOS Y TIENDAS AMERICANAS

Por Ileana Pauly
Concord.- Mas tiendas y supermercados están ampliando la línea de productos hispanos así como designando secciones de aranceles completos de ‘Hispanic Food’, como ocurre en los supermercados ALDI y en los Walmart.
En 8 meses desde su apertura en agosto del 2014, la tienda Walmart de Concord Parkway ha ido adquiriendo más productos para satisfacer las necesidades de sus clientes hispanos, que según Brekke Brown, la manager general, los hispanos representan un 15 por ciento de su clientela.
Además, al ver la respuesta obtenida de sus clientes , decidieron que era tiempo de designar una sección específica para productos hispanos imperecederos, además de otros productos tales como quesos, cervezas, detergentes de ropa, algunas medicinas y productos de uso personal como champú , de marcas hispanas que se encuentran distribuidas en sus respectivas secciones.
“Al principio nos aseguramos de ofrecer a nuestra clientela hispana productos y marcas de su predilección, los más básicos y conforme los mismos clientes nos han pedido algunos otros los comenzamos a tener, ellos nos dan la pauta y la idea es de que consigan todo lo que necesiten en un solo lugar y en el mismo viaje, así ahorran tiempo y dinero”, dijo Brown.
Los productos que más consumen los hispanos en su tienda, son las frutas como la papaya y el mango, también los aguacates o avocados, cilantro, pimientos y vegetales variados.
“Las tortillas de harina y maíz, son productos que buscan los hispanos pero también muchos otros las consumen. Los lunes siempre veo que hay que surtir de Skirt Steak, es un tipo de carne que consumen mucho los hispanos para hacer en el grill durante los fines de semana, y más ahora que llegó la temporada de asados al aire libre”, dijo Brown.
Vicky Santillán de origen Colombiano, acostumbra comprar en ALDI, “en los Aldi tenían algunos productos hispanos, principalmente mexicanos, como frijoles molidos y tacos tostados y salsa, pero ahora están ofreciendo más, enlatados, dulces, galletas, especies, mangos, jalapeños, avocados y abrieron un estante de comida hispana ‘Hispanic Food’ donde uno encuentra buenos precios como en el resto de productos que se compran en esa tienda donde cada vez vemos más personas de origen hispano haciendo su mercado”,dijo.
Pie de foto: Brekke Brown, manager de Walmart de Concord Parkway muestra la amplia sección de ‘Hispanic Food’.

Related posts