María Fernanda Gallardo: La artista del reciclaje

Por Yumara Chirino
Nacida en la bellísima ciudad de Quito, Ecuador, María Fernanda Gallardo, conocida como Mía, es una reconocida y destacada artista que ha desarrollado una impresionante carrera como diseñadora y orfebre, quien ha dejado muy en alto a la comunidad latina con sus diseños únicos. Entre muchos otros logros, Mía ganó el Primer y Segundo Lugar en la categoría de la Pasarela de Diseño Reciclable, de la competencia realizada en el marco de la Semana de la Moda 2017 de Charlotte, el 29 de septiembre de 2017, con dos espectaculares creaciones.
“Desde muy pequeña me encantaba hacer manualidades. Generalmente usaba materiales que encontraba en casa, para construir de ellos cosas nuevas, trataba de darles vida. Un día mi mamá se dio cuenta de que tenía talento, y decidió comprarme alambres, herramientas y algunas piezas, para que empezara a jugar haciendo pulseras”, recuerda con alegría la diseñadora.
“Yo sostengo que la ´basura de algunos es el tesoro de otros´, por eso siempre hay algo reciclado en mis piezas. Mi proceso de creación empieza observando formas y colores que me brinda la naturaleza y el entorno. Luego, selecciono cuidadosamente cada material, cada piedra, y monto el diseño sobre tela, como si se tratara de un lienzo”, explica esta artesana de la moda, quien llegó a Charlotte desde su Quito natal en el año 1996, cuando vino de vacaciones, pero encontró un nuevo lugar para desarrollar su talento.
“En el año 2010 dije que ya era un buen momento para lanzar mi marca, decidí llamarla Designs By Mia, porque cuando llegué a Charlotte, cuidaba niños, entonces para ellos era muy difícil llamarme por mi nombre, que es María Fernanda. Los pequeños me decían con esfuerzo ´Mía´. Mi hija decidió llamarle a mi nieta asimismo”, enfatizó Gallardo.

Related posts