Manuel “Manolo” Betancur Trabajo y compromiso

Por Yumara Chirino.-

Hablar de Manuel “Manolo” Betancur es hablar de emprendimiento, trabajo, familia, compromiso, inteligencia, humildad, política, taekwondo, Colombia, las montañas, apoyo comunitario, y sobre todo de pan… sí, de pan!

Este aguerrido latino, se ha abierto camino en Estado Unidos, desde cuando llegó de su natal Colombia, entre momentos buenos y otros no tanto. “Este es un país de oportunidades. Me vine de Colombia, donde me gradué en la Escuela Naval, porque quería vivir acá, estaba enamorado de EE.UU. En principio llegué a Miami, donde trabajé en muchas cosas. Luego fui a la Universidad en Tennesse para estudiar Idiomas. Fui intérprete, di clases de inglés y trabajé en el sistema de salud de Virginia”, nos contó.

Luego llegó a Charlotte, ciudad en la cual se ha desarrollado en los negocios. “Los padres de mi entonces esposa, tenían varios negocios de comida, y decidí aceptar la oferta de venir a Charlotte para apoyarlos. Así me convertí en manager de Delicias Bakery. Después de una gran inversión en la panadería, vino la crisis económica, y el crecimiento del negocio se frenó. Decidí poner en práctica mis conocimientos de la comunidad latina, y me fui a repartir el pan a las montañas, y construí una ruta importante que hoy en día mantenemos”.

El apodo de Manolo, le viene porque así se llamaba su abuelo. Tiene dos hijos, un varón y una hembra, a quienes les está enseñando el oficio desde ahora. Se despierta antes de que salga el sol para ver la producción de la mañana de la que es hoy su propia panadería: Manolo’s Bakery.

Manuel Betancur siempre ha apoyado a la comunidad latina. “Me siento comprometido con sus luchas y problemas, por eso es mi deber ser solidario y actuar”, nos dijo Betancur quien ha sido presidente de los Hispanos Demócratas de Mecklenburg.

Recientemente, fue elegido por la Universidad de Stanford para participar en su programa para emprendedores, donde compartió con más de 70 empresarios de origen hispano en EE.UU. Allí mostró un video, que conmovió a la audiencia, sobre su negocio y su vida personal, el cual recibió el primer lugar entre todos los presentados por los participantes del programa. Otro motivo para sentirnos orgullosos de Manolo. Gracias por pertenecer a nuestra comunidad.

Related posts