Manos y Voces Mexicanas Unidas

Manos y Voces Mexicanas Unidas es un grupo buscará orientar a la comunidad hispana de Charlotte en temas de salud, nutrición y educación. Lo interesante es que está integrado por mujeres, quienes ciertamente son de origen mexicano, pero apoyarán con sus actividades a todos los que deseen apoyarse en sus iniciativas.

“Desde octubre de 2017 arrancamos a darle forma a esta idea, que hoy es una realidad, con la cual un grupo de mujeres profesionales de diferentes ámbitos que busca compartir sus conocimientos y experiencias, a través de los programas, talleres y otros recursos disponibles”. Así lo expresó Graciela Barrera, directora de Manos y Voces Mexicanas Unidas.

En el marco del plan que tenemos como grupo, se encuentran tres programas. Uno de educación, a cargo de Lina Warren; uno de nutrición de la mano de Oralia Coronado; y el de salud dirigido por Rosa María González.

“Vamos a impartir estos programas a través de las bibliotecas públicas, y pretendemos ir rotando las locaciones para levantar estadísticas, con la finalidad de ver dónde hay más necesidad de determinados programas. Llegado el momento, empezaremos a trabajar en conjunto con los programas que el Consulado general de México en Raleigh tiene pre establecidos”, explicó Barrera quien es contadora de profesión y ha vivido en Charlotte por 20 años.

Oralia Coronado, Comunicadora y especialista en Gastronomía, explicó que se encargará de apoyar a la comunidad impartiendo información nutricional, que en estos días es tan útil para mantener la salud, antes de llegar a estados críticos que ameriten una intervención médica. “La idea es que todos aprendamos a adaptar nuestras costumbres a estilos de vida más sanos que nos brinden calidad de vida”, dijo Coronado.

“Pienso apoyar a mi comunidad con clases de inglés como segunda lengua para intermedios y avanzados”, dijo Lina Warren, coordinadora del programa de educación, para ayudar a los padres a entender el sistema escolar.

Rosa González, graduada en medicina en México, y quien es enfermera del sistema hospitalario Atrium Health, se encargará del programa de salud, apoyando a las personas en materia de recursos y servicios disponibles. “Tener recursos de clínicas gratis o de bajo costo donde pueden conseguir medicamentos y lugares donde pueden mantenerse saludables, dónde hacer ejercicios y conseguir comida nutritiva”.

Related posts