Magbis Núñez Love: entrega al servicio social

Charlotte. Llegó a Charlotte hace 17 años procedente de Venezuela, y desde entonces se ha dedicado a servicio social. Su simpatía y dulzura la distinguen como una de las latinas más queridas de la comunidad, cariño que se ha sabido ganar cada día por su nobleza y gran capacidad para hacer el bien a los demás.

“Yo llegué directamente a Charlotte el 6 de septiembre del año 2001, y me estaba preparando para casarme el 29 de ese mes, cuando recibimos la terrible noticia de los atentados del 11-S. Al establecerme en esta bella ciudad, enseguida empecé a trabajar como voluntaria para el departamento de servicios sociales del condado. Soy psicóloga graduada en mi país natal. Cuando decidí venirme estaba terminando estudios de post-grado”, nos comenta.

“Quise aprender rápidamente cómo se trabajaba en EE.UU. y comencé a dedicarme al servicio social. Mi primer empleo remunerado fue con la organización Pearson, haciendo pruebas psicológicas en el año 2002, al mismo tiempo era maestra en el programa after school de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg, CMS”, cuenta Núñez Love. En ese tiempo, salió embarazada, y tuvo que dejar el trabajo por un año, pero luego regresó a desempeñarse con niños que tenían riesgo de atrasarse en el desarrollo. “Yo soy una mujer de retos, entonces acepté un puesto desde el cual podía apoyar con mis consejos y conocimientos a núcleos familiares que tenían niños con síndrome de down, retraso en el desarrollo y autismo. Iba de casa en casa, trabajando con los pequeños y sus padres. Fue súper reconfortante. Lo hice por 6 años, y es hermoso poner en práctica lo que uno aprende”, nos confesó.

Posteriormente, entró a trabajar en el sistema de salud, concretamente en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Niños Levine, para apoyar y educar a los padres y familiares de estos pequeños sobre la necesidades que tienen para crecer y desarrollarse. “Como trabajaba medio tiempo, surgió otra oportunidad para formar parte del centro del cáncer Blumenthal, como se llamaba en ese entonces (2010) para trabajar con sobrevivientes de esta enfermedad. Justo en el 2013 me diagnosticaron cáncer, tras palparme una bolita en el cuello. Era un Linfoma de Hodgkin, recibí quimioterapia, radiaciones, y mi vida cambió totalmente”, nos dijo. Entonces, comenzó a hacer cambios en sus hábitos, alimentación y costumbres. ”Perdí 13 libras, me di cuenta de que debía hacer ejercicio, comer mejor, y no llevar una vida agitada para que el cáncer no me regresara. Yo no quiero que nadie pase por eso”, destacó.

Magbis Núñez Love también forma parte de Enlace como directora del equipo ejecutivo, y es voluntaria de la Alianza para Venezolanos en Charlotte, además de ser parte del equipo ejecutivo del Comité de Fiestas Patrias. En el 2012 recibió un reconocimiento que se llama Keap Award, el cual otorga Carolinas Health Care, lo que ahora es Atrium Health, a los empleados que muestran un desempeño destacado y hacen una contribución significativa al sistema. Luego, en el 2017 recibió el premio President Award otorgado a los empleados que van más allá de lo que se espera de ellos en la atención a los pacientes. También ese año fue la única latina en recibir la nominación para Diversidad e Inclusión.

“Tengo dos hijas una de 15 y otra de 12, la mayor muy enfocada a la música y la pequeña se destaca mucho en la escuela, me hacen sentir orgullosa, y creo que han heredado mi pasión por el servicio social”, finalizó esta destacada, comprometida y noble mujer latina.

Related posts