Maestros de Carolina del Norte exigen recursos económicos

Raleigh.- Cerca de 20 mil maestros de diferentes lugares de Carolina del Norte exigieron a los legisladores locales en Raleigh, la capital del estado, un incremento salarial, así como más recursos financieros para las escuelas públicas.

 

Se trata de un clamor que se hizo público y notorio en una multitudinaria marcha que tuvo una nutrida representación de nuestra ciudad de Charlotte. Los maestros vestidos con camisetas rojas,caminaron por las calles de la capital del estado hacia la Asamblea Legislativa, donde durante todo el día se entrevistaron con  a sus representantes y senadores para hacerles llegar sus reclamos. Muchos llevaban pancartas con la palabra “respeto”. Es así como se leía: “Profesor (sustantivo), una especie en peligro de extinción”, mientras que otro simplemente exigió al estado “hacer que la educación vuelva a ser excelente”.

 

Entretanto, en el norte de Charlotte,  Elena Brown-Richardson, profesora de Carmel Middle School, ayudó a organizar la reunión local cuando se dio cuenta de que, a pesar del deseo de muchos profesores locales de viajar al evento principal en Raleigh, no todos podían asistir. “Debemos votar este otoño, y el futuro de las escuelas de Carolina del Norte depende de las elecciones de mitad de período”, dijo

 

En su discurso, ella describió las tensiones diarias de una vida en educación. La multitud de maestros aclamó de acuerdo, ya que habló de las malas condiciones de aprendizaje para los estudiantes y el trabajo para los maestros que se extiende más allá de sus horas normales. A menudo trabaja semanas de 60 horas cuando se se dedica a la planificación y la calificación, y no cree que la compensación refleje eso.

 

“Una de las lecciones más importantes que les enseñaremos a nuestros estudiantes durante todo el año podría ser hoy, irónicamente, cuando no estamos en la escuela”, dijo.

 

Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron uno de los 42 distritos escolares en todo el estado que cerraron por el día a la luz de las protestas.

 

Se estima que 19,000 personas asistieron a la manifestación más grande en Raleigh, según la Alianza Downtown Raleigh. Es la acción política organizada más grande por parte de los docentes en la historia del estado. La protesta se produce después de recientes huelgas y huelgas de docentes en estados como Kentucky, West Virginia y Oklahoma.

 

Related posts