Madre Latina narra secuestro de su bebé en Nations Ford Road.

Por Ileana Pauly
Charlotte.-Aferrada a su bebé , Keiry Matute ,de 20 años, narró a Mundo Latino como una mujer secuestró a su niña de solo 10 meses de edad, en la entrada de su casa en Nations Ford Road, el sábado 15 de agosto pasado.
La joven madre de origen Mexicano-Hondureño, había salido temprano de trabajar, estaba con su bebé y antes de ir a su casa ubicada en un vecindario cercano a la intersección de Nations Ford y Arrowood Road, decidió pasar a la tienda Babies “R” Us ya que tenía unos cupones.
Eran las 3:40 pm, en el vecindario nadie estaba afuera, al llegar a su casa no había nadie, su esposo estaba por llegar iban a ir junto a una carne asada en casa de unos familiares. Para dar tiempo a que él llegara, Kairy se bajó del auto con la niña en brazos y se dirigió al buzón a buscar la correspondencia, cuando de repente una mujer afroamericana se le acercó y comenzó a hacerle conversación preguntándole nombre y edad de la niña y le dijo que estaba embarazada y hasta Kairy la felicito.
“ Me dijó que quería cargarla, yo no quería porque no la conocía, pero ella la llamaba con sus brazos extendidos a mi niña, eso paso en 5 minutos, yo no se la di, pero en un abrir y cerrar de ojos la tomó y salió corriendo”, dijo Kairy.
“Yo andaba en sandalias , ella en tenis, se subió al carro que había dejado cerca, puso mi niña al lado pero nunca la soltó, mientras yo intentaba recuperarla ella aceleró, temía por la vida de mi hija y por la mía y me arrastró lastimándome el muslo y la espalda.
Los vecinos al oírla gritar por ayuda salieron, uno la trato de seguir, pero según testigos, la mujer se había metido contra vía para poder entrar a la I-77 por Archdale Road.
Ya para entonces su esposo había regresado a casa y se encontró con la mala noticia del secuestro de su bebé, también llegó la policía de la división de Steele Creek para levantar reporte, fueron dos horas de agonía que se les hicieron eternas, hasta que les avisaron que ya habían encontrado a la niña y estaba sana y salva.
En la huida con la niña a la secuestradora identificada como Sharlornai Reid de 22 años, se le había caído el teléfono celular, cuando Kairy le jaló una chamarra que vestía, y eso ayudó mucho a la policía en las pesquisas. La sospechosa fue detenida en el estacionamiento de la tienda Walmart de Wilkinson Boulevard, cuando unos testigos llamaron a la policía después de escuchar a la mujer gritando en su carro que estaba dando a luz.
“Parece que estaba sangrando, no se sabe si ella se sangró o realmente estaba embarazada lo estaba perdiendo , cuando me llevaron a identificarla la tenía en una ambulancia y mi niña estaba bien”, dijo la madre.
La sospechosa sigue internada en el hospital y se espera que a su salida le fijen fecha de comparecencia ante el juez.
“Hubo mucha gente que nos ayudó, les quiero agradecer especialmente al oficial Claudio Jiménez de la División de Steele Creek. Si yo tuviera a la mujer frente a mí de nuevo, le diría que la perdono pero que esto nunca lo podré olvidar”.

Related posts