Madre e hija se reúnen tras viral separación en la frontera

HOUSTON – Este viernes en la madrugada se produjo la esperada reunificación de Allison, la niña de seis años y su madre Cindy Madrid, quienes habían sido separadas al cruzar la frontera en Texas.

El caso de madre e hija se dio a conocer nacionalmente, luego de que saliera a la luz pública un audio, presuntamente, de la niña en la que lloraba tras ser separada de su mamá por las autoridades de inmigración.

El sitio de reencuentro de madre e hija fue el aeropuerto Bush de Houston a donde la niña llegó procedente de Arizona a donde había sido trasladada a un centro de reclusión de menores.

Por ahora, tanto Allison como su mamá van a permanecer en el área de Houston donde reside la hermana de Cindy.

La madre de Allison había sido puesta en libertad horas antes del centro donde se encontraba recluida en el área de McAllen.

De los 102 menores de cinco años que fueron separados de sus familias el gobierno anunció que reunificará con sus padres a 59.

La administración Trump tiene plazo hasta el próximo 29 de julio para reunificar a los menores de edad que tengan más de cinco años, según la orden dictaminada por un juez de California.

Related posts