Luis Matta: Comunicador al servicio de la Comunidad

Por Yumara Chirino

Charlotte.- Originario de Colombia, Luis Matta ha ofrecido su comprensión de la comunidad internacional, así como su experiencia y antecedentes en medios de comunicación, al Comité de Relaciones Comunitarias de la Ciudad de Charlotte.

Antes de unirse al CRC, hace 11 años, Matta trabajó como periodista para varios periódicos en español, una responsabilidad que le ayudó a desarrollar su profundo interés en promover la inclusión entre las diferentes culturas.

“Estoy muy orgulloso de cómo el CRC se ha adaptado al explosivo crecimiento de Charlotte. Gracias al trabajo voluntario de nuestro comité, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos “.

Luis Matta actualmente cursa una Maestría en Estudios Liberales en UNC Charlotte. Posee un MBA, y el equivalente de un B.A. en Comunicaciones de Medios de Comunicación y Periodismo. Le gusta estudiar música y francés en su tiempo libre, tiene dos hijos, de 14 y 12 años.

“Nací en Medellín Colombia, y estudié en mi carrera en Comunicaciones en la Universidad Pontificia Bolivariana. Viví en esa ciudad durante 8 años y trabajé en una emisora de radio musical, no solo como presentador, sino haciendo periodismo orientado hacia el análisis musical, entrevistas e historias”, nos contó.

 

La situación en Colombia a finales de los años 90 estaba muy complicada, y fue cuando junto a su esposa decidió venir a Charlotte, ya que tenía familiares acá.  En ese momento la comunidad latina estaba creciendo en la Ciudad Reina. Hablamos de octubre de 1999..

 

“Primero, trabajé en periódicos en español, y posteriormente empecé a prestar mis servicios en a la Ciudad de Charlotte, inicialmente para hacer labor de educación y alcance a la comunidad de habla hispana. Actualmente, me dedico a prevenir la discriminación en la vivienda, soy un investigador en la materia. También trabajo en asociación con otros departamentos de la ciudad, en cumplimiento del código,  mediación en la corte, con la policía promoviendo la armonía y garantizando que los derechos se cumplan”, nos explicó.

 

Luis Matta está muy relacionado con la Oficina de Relaciones Internacionales, recién creada, por el hecho de hablar español, para implementar un proyecto que ayude a la Ciudad, como gobierno local, a resolver las necesidades de la comunidad foránea que está integrándose a la dinámica de Charlotte.

 

“Ha sido una experiencia interesante que me ha permitido conservar mis nexos con la comunicación, mientras sirvo a la integración de la comunidad”, finalizó Matta.

 

Related posts