Los rostros de nuestras mujeres de Charlotte

Un saludo muy especial para las madres, hijas, esposas, trabajadoras, amas de casa, profesionales, estudiantes y voluntarias que contribuyen con su aporte al bienestar de la humanidad.
8 de marzo: Feliz: Día Internacional de la Mujer!
Ana Miriam Carpio-Vásquez –salvadoreña directora de UNISAL, mujer emprendedora de pequeños negocios, ha sido ganadora en dos ocasiones del automóvil de Mary Kay por sus índices de producción en ventas. Ha coordinado visitas de consulados móviles salvadoreños por años, y mediante la organización que dirige, sirve a las comunidades centroamericanas, activista comunitaria, cabildera por causas justas incluyendo una reforma migratoria y actualmente lucha arduamente para frenar la deportación de los jóvenes centroamericanos que cruzaron solos la frontera.
Jessica Nephtaly Sánchez – mexicana, joven activista comunitaria, cabildera tanto estatal como nacionalmente, voluntaria de la organización local Action NC, su meta es conseguir una reforma migratoria integral y lucha defendiendo los derechos humanos y civiles. Terminó la preparatoria y suena con ir a la universidad. Además, es fanática de Las Chivas del Guadalajara.
Astrid Chirinos –venezolana, directora ejecutiva de desarrollo de LAEDC, por muchos anos fungió como directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Latina de Charlotte impulsando los pequeños negocios, abriendo oportunidades y ofreciendo capacitación para empresarios hispanos de Charlotte, creando relaciones económicas y de negocios con corporaciones, gobierno local y comerciantes hispanos.
Liliana Molina –colombiana-voluntaria latina de la Cruz Roja Americana, promotora de salud de Novant Health, voluntaria en su iglesia y activista comunitaria que aboga por leyes justas para la comunidad indocumentada, ha viajado con grupos y organizaciones locales para cabildear a congresistas y senadores en Washington,DC y siempre está preocupada por la defensa de causas sociales.
Lucila Ruvalcaba-mexicana, sin duda un bastión en el desarrollo del arte y la cultura en Charlotte. Siempre destacando talento local, y sin desaprovechar ocasión para darle oportunidad de exhibir las obras. Por un tiempo estuvo a cargo de la agenda cultural de la Coalición Latinoamericana, trajo el concepto de Quinceañera y las celebraciones nacionales,actualmente coordina las celebraciones de fiestas cívicas y patrióticas de cada país.
Roxane Hara –salvadoreña- es la directora de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Charlotte, un puente entre la Municipalidad y la comunidad hispana. Es empresaria y motivadora y fundadora de la Asociación de Mujeres Empresarias que impulsa el mejoramiento y desarrollo de las mujeres inmigrantes con el fin de que identifiquen sus talentos y alcancen independencia económica.
Jessica Contreras-mexicana-joven líder del Comité de Inmigracion , tambien fue líder de United4TheDream grupo juvenil de la Coalición Latinoamericana, siempre abogando por los derechos de los jóvenes ‘soñadores’ y cabildera por una reforma migratoria. Ha participado en ayunos, marchas, protestas, caminatas y huelgas de hambre por causas como igualdad de educación, freno a deportaciones y se ha manifestado contra leyes antiinmigrantes.
Violeta Moser-peruana-presidenta de LAWA (Asociación de Mujeres Latinoamericana). A través de la organización sin fines de lucro que dirige, ha logrado desarrollar diversos programas que benefician la comunidad. Uno de los principales objetivos para Moser son las becas para estudiantes y mujeres latinoamericanos que entrega cada ano y cuyos fondos para educación los consiguen gracias al tradicional Carnaval LAWA.Otro programa es el de integración de Diversidad y mentores para estudiantes.

Related posts