Los fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino envueltos en escándalos

Según una exclusiva recogida por The New York Times, mismo periódico que destapó el escándalo de Harvey Weinstein, los reconocidos fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino también estarían envueltos en problemas de acoso sexual y abuso de poder, luego de que fueran acusados por una treintena de hombres (entre modelos y asistentes).

Del lado del estadounidense Weber, son hasta quince los modelos que le acusaron de “desnudez innecesaria y comportamiento sexual coercitivo”. A su vez, el peruano Testino, de 63 años, tiene una denuncia de 13 asistentes y modelos que alegaron acercamientos sexuales que incluían manoseos y masturbaciones.

El fotógrafo latino fue objeto de quejas por su comportamiento en campañas para Gucci en los años 90 por parte de dos modelos. Jason Fedele, uno de esos, señaló que “si querías trabajar con Mario tenías que hacer una sesión desnudo en el Chateau Marmont”. Mientras que Ryan Locke, el otro modelo, calificó a Testino de “depredador sexual” y recordó que en una sesión de fotos en la cama Testino echó al personal de la sala, cerró la puerta y se subió encima de él.

FARANDULA_FOTOGRAFOS_BRUCE_WEBER_MARIO_TESTINO_ENVUELTOS_ESCANDALOS_FARANDULA_1

Por otra parte, Roman Barrett, exasistente de Testino, señaló que “el acoso sexual era una realidad constante”. Barret también acusó al fotógrafo de tener conductas inapropiadas en habitaciones de hotel, en los asientos traseros de los coches y en vuelos en primera clase.

En cuanto a Weber, los modelos contaron que este invitaba a jóvenes profesionales a su hotel y los manoseaba por todo el cuerpo luego de realizar “ejercicios de respiración”. Robyn Sinclair, uno de ellos, sostuvo que aunque no hubo sexo entre Weber y él, “muchas cosas ocurrieron”, entre ellas tocamientos y abusos sexuales, según los cuales le “agarró sus partes privadas”.

Ante esto, representantes de ambos fotógrafos dijeron que estaban consternados y sorprendidos por dichas acusaciones. En un comunicado, Weber aseguró que ha usado los ejercicios de respiración y fotografiado a miles de modelos desnudos pero “nunca” tocó a nadie “inapropiadamente”.

A su vez, la firma que representa a Testino discutió la credibilidad de quienes se quejaron de dicho acoso y aseguró que varios exempleados con los que hablaron estaban “asombrados” y “no podían confirmar ninguna de esas alegaciones”.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts