Los estados más y menos afectados por el cierre de gobierno

Cuando el reloj marcó la medianoche el 22 de diciembre de 2018, el gobierno de Estados Unidos cerró por 21ª vez en la historia. Esta vez, es un cierre parcial menos intenso, que ocurre cuando el Congreso no aprueba los proyectos de ley necesarios para las asignaciones de fondos. 

El cierre parcial ha durado hasta el Año Nuevo, llegando a trece días el 3 de enero del 2019. Algunos estados se ven más afectados por un cierre del gobierno que otros.

¿Cómo el cierre de gobierno podría afectar tu reembolso de impuestos?

[TLMD - McAllen] ¿Cómo el cierre de gobierno podría afectar tu reembolso de impuestos?

Para determinar los lugares más afectados por el cierre parcial de 2019, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en cinco métricas clave.

Van desde la participación de cada estado en los empleos federales hasta los dólares del contrato federal per cápita hasta la proporción de familias que reciben cupones de alimentos.

Del rango 1 al 51, entre los 50 estados y el Distrito de Columbia, los más afectados son el Distrito de Columbia, Nuevo México, y Maryland, respectivamente.

Mientras que los estados menos afectados son Nebraska, New Hampshire, y Minnesota siendo los últimos en la lista.

Cupones de alimentos, ¿Cómo afecta el cierre de gobierno?

[TLMD - LV] Cupones de alimentos, ¿Cómo afecta el cierre de gobierno?

Cabe señalar que el cierre más largo fue de 21 días bajo el presidente Bill Clinton, y solo siete cierres han durado diez días o más. Este es el tercer cierre de la administración del Presidente Trump, pero los dos anteriores duraron tres días o menos.

Cuando el gobierno cierra, ciertos empleados federales trabajan sin recibir sueldo o reciben un permiso. Esto incluye a más de 41,000 oficiales de la ley, 52,000 trabajadores del IRS y el 96% de los empleados de la NASA.

Los servicios gubernamentales “no esenciales” también permanecen inactivos y es probable que ciertos beneficios se queden sin fondos. Una de las principales cuestiones que mantienen al gobierno en un cierre parcial en este momento es por el llamado del presidente Trump a que se aumente la seguridad de la frontera y se financie un muro fronterizo, al que los demócratas en el Congreso siguen oponiéndose.

Related posts