Los Dreamers tienen mejores salarios y mayor acceso a la educación desde que se beneficiaron de DACA

California.- El estudio elaborado por la Universidad de California en San Diego señala que 95% de los encuestados actualmente está empleado o estudia.
Los jóvenes indocumentados que entraron siendo niños a Estados Unidos, se les conoce como dreamers y están protegidos por la Acción Ejecutiva de 2012 (DACA), han mejorado su calidad de vida desde que el programa fue implementado hace cuatro años.
El impacto más positivo de esto es que sus salarios se vieron incrementados. Esa fue la principal conclusión obtenida en un estudio divulgado este martes, que además analiza la participación ciudadana de esta generación que en los últimos años acaparó la atención de Washington.
Elaborado por el Centro para el Progreso Americano (CAP), el Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) y United We Dream (UWD), conjuntamente con la Universidad de California en San Diego, el informe señala que los resultados del programa son alentadores, y siguen una tendencia positiva.
“DACA ha mejorado la vida de sus beneficiarios y sus familias en muchos sentidos”, precisa. Agrega que DACA ha protegido hasta ahora 741,546 indocumentados de un total estimado por la Casa Blanca de entre 1.2 y 1.3 millones.
DACA también ha generado mayores oportunidades en el campo de la educación.

Related posts