Los Ángeles se opone a nueva regla de inmigración

DETALLES DESTACADOS

  • La propuesta podría negar la residencia permanente o la ciudadanía a los inmigrantes que usen programas de asistencia pública.

  • La Junta de Supervisores considera que causaría un “daño significativo” al condado y sus residentes.

Funcionarios del Condado de Los Ángeles votaron a favor de tomar acciones contundentes a una controvertida propuesta de la administración Trump que podría negar la residencia permanente o la ciudadanía a los inmigrantes que usen programas de asistencia pública.

Se espera que esta semana la Junta de Supervisores considere enviar una carta a los líderes federales que asevere que la regla propuesta causaría un “daño significativo” al condado y sus residentes, informó el diario Los Ángeles Times.

Quiénes y cuántos podrían ser acusados de "carga pública" en EEUUQuiénes y cuántos podrían ser acusados de “carga pública” en EEUU

Lo que está en juego son las llamadas reglas de cargo público que han sido parte del sistema de inmigración, en las que los funcionarios federales consideran si los solicitantes de visas podrían usar asistencia pública o si aquellos que buscan el estatus legal permanente o la ciudadanía lo han aceptado en el pasado.

Pero la administración Trump ha propuesto ampliar la cantidad de programas, y los umbrales financieros de la asistencia, que podrían afectar a dichos solicitantes, lo que generó críticas entre algunos activistas de inmigración.

La carta de oposición, si se aprueba, sería parte de una estrategia más amplia del condado para responder a la regla, según The Times. La carta fue propuesta por los Supervisores Hilda Solís y Sheila Kuehl.

Cuál es el plan para restringir la residencia y la ciudadaníaCuál es el plan para restringir la residencia y la ciudadanía

Los supervisores se reunirán el martes.

Related posts