Lloran muerte de grupero tras colapso de estructura en Dallas

TEXAS – Los integrantes de un grupo de música duranguense están de luto debido a que uno de sus integrantes perdió la vida el lunes tras el colapso de una estructura en Dallas.

Raúl Ortega, de 35 años, tocaba el saxofón en dicho grupo y sus compañeros dicen que para ellos jamás será otra vez igual cuando se suban al escenario a compartir su música con el público.

Trabajadores cuentan pesadilla tras colapso de estructura en Dallas

[TLMD - Dallas] Trabajadores cuentan pesadilla tras colapso de estructura en Dallas

“Es una pérdida inmensa, inmensa. No sabe la falta que nos va a hacer”, dijo Jose Enriquez, cantante en el grupo.

Las palabras de Enriquez llegan después de que autoridades llegaran de emergencia a una zona de construcción donde más de 20 trabajadores estaban en la zona. Seis de ellos quedaron atrapados entre los escombros pero uno perdió la vida.

“Era un integrante muy importante del grupo, por eso a todos los integrantes les duele la pérdida de Raúl”, dijo Epitacio Flores, gerente del grupo.

Ortega amaba la música desde niño y fue uno de los fundadores del grupo “Lobillos Musical de Durango”, desde hace casi 15 años. Desde ese entonces y hasta el momento de su trágica muerte fue el saxofonista.

Tigre blanco enfurece y mata a su cuidador

Tigre blanco enfurece y mata a su cuidador

“Dejó a su familia y a su esposa embarazada. Es muy duro tanto [para] nosotros como [para] todos los integrantes del grupo y [para] sus fans que tenían bastantes”, agregó Flores

Por otro lado, Noe Ortega Cabrera, primo de la víctima, trabajaba en la misma obra y dice que él y otros compañeros hicieron lo posible por intentar sacarlo de abajo de las vigas que lo aplastaban.

“Estaba debajo de las vigas. Tenía dos vigas: una por enfrente, otra por atrás que le aplastaba totalmente el pecho, y su espalda se miraba para arriba, toda la espalda completa”, dijo Cabrera.

Cabrera agrega que les decía a los oficiales que lo dejaran pasar, pero le decían que no podía ver a su primo así aplastado, pero que ellos no lo dejaron hacer nada.

Él dice que tenía esperanza de que Raúl aún estuviera vivo, pero que las autoridades le tomaron el pulso y le dijeron que su primo ya había muerto.

“Como él siempre decía, vamos a sacar las cosas, a como estemos, los que estemos. Entonces vamos a usar ahora esa palabra nosotros, de él, para nosotros”, agrega Enriquez, integrante del grupo.

Esta semana iba a ser la próxima presentación del grupo, pero debido a la situación la cancelaron y en lugar de eso estarán acudiendo al velorio y el funeral de su compañero y amigo.

Raúl deja a su esposa y dos hijos juntos, pero justo el viernes celebraron un baby shower por la proxima llegada de su tercer hijo, quien va a nacer en diciembre.

Related posts