Llevaran a cabo Programa para eliminar Antecedentes Penales

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Comité de Relaciones Comunitarias de Charlotte-Mecklenburg (CMCRC), llevará a cabo este viernes 28 de octubre, el programa Limpieza de Antecedentes Penales, para ciudadanos que hayan purgado algún tipo de condena en el área, incluyendo los Latinos.

El evento, que se realiza en forma conjunta con la Fundación Colombo-Americana de Charlotte (COAMFO), que participa como enlace entre la comunidad hispana y el CMCRC, tiene como objetivo asistir de manera legal gratuita, a las personas para que puedan eliminar sus antecedentes en el Condado de Mecklenburg y obtener mejores oportunidades de vida en su restablecimiento a la sociedad.

“Este es un proceso que solo lo pueden realizar una vez en la vida. Es fundamental que los latinos que han tenido algún problema con la ley y que ya cumplieron su condena, que incluyen delitos menores como DUI, acudan a este evento para que los ayuden a limpiar su expediente. Esta iniciativa es para todos los residentes y ciudadanos que se encuentran legales en el país”, indicó Fredy Romero, director ejecutivo de la COAMFO.

Durante la sesión, que se lleva a cabo por primera vez para los hispanos y que es una iniciativa del Comité de Respuesta a Crisis y el Consejo de Adultos, vinculados al CMCRC, los asistentes podrán contar con asistencia de abogados autorizados por el organismo y con personal bilingüe.
“Este es un derecho que tienen todos los ciudadanos. Los interesados deben traer consigo todo su registro de antecedentes penales, no deben obviar ningún documento, los cuales los pueden obtener en la oficina de la Secretaría Penal de la Corte del Condado de Mecklenburg. Esta información deberá ser entregada solamente al legista designado, el cual les va a indicar si su historial puede ser limpiado o no”, señaló el ejecutivo.
Para participar en el programa, que se realizará de 3 a 6 de la tarde, las personas deberán registrarse.
“Necesitan llamar y dar su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto, para que sean atendidos. Tenemos una opción en español para inscribirse”, dijo Romero.
El programa Limpieza de Antecedentes Penales se llevará a cabo en las oficinas del CMCRC, que se encuentran en el Centro Comunitario Belmont, ubicado en el 700 Parkwood Ave. Charlotte, NC 28205.
Para informes llamar al (980) 319-9424, después de las 3 de la tarde, en español o al (980) 216-8809.

Related posts