Llevan a cabo la campaña “Día de Acción: Mi Voto es Tu Voz”

Charlotte.- La agrupación de Hispanos-Americanos Demócratas del Condado de Mecklenburg, iniciaron el pasado sábado 27 de agosto, la campaña “Día de Acción: Mi Voto es Tu Voz”, enfocada a ciudadanos latinos que no están registrados para sufragar.
“El objetivo es inscribir antes del 14 de octubre, a todos los hispanos elegibles no inscritos, para que este martes 8 de noviembre vayan a ejercer su voz a través de su voto”, dijo Manolo Betancur, presidente de la agrupación política.
La cruzada de registración se llevará los días 11 y 24 de septiembre y 9 de octubre en todos los supermercados Compare Foods de la ciudad.
“Además, estaremos todos los domingos en las iglesias católicas Nuestra Señora de Guadalupe y San Gabriel, desde las 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde. También, estamos coordinando para poder ir a las congregaciones cristianas y evangélicas latinas”, comentó el empresario.
En el Condado de Mecklenburg la población hispana es cerca de 130 mil, de los cuales aproximadamente 80 mil son residentes legales y 40 mil inmigrantes indocumentados. De los 80 mil, solo 22 mil latinos, de los 30 mil ciudadanos, están inscrito para votar.
“Igualmente estamos realizando un llamado a los miembros de nuestra comunidad, que deseen unirse a nosotros como voluntarios para trabajar registrando ciudadanos, que nos llamen”, expresó Betancur.
Al igual que el grupo de Hispanos-Americanos Demócratas, otras organizaciones comunitarias locales, estatales y nacionales se encuentran trabajando por el mismo propósito: el voto latino.
“Nuestra meta es inscribir a esos ocho mil que todavía faltan y motivarlos a votar. Hasta la fecha ya llevamos mil”, indicó el político.
Uno de los locales fijo para esta jornada y que se encuentran registrando votantes de lunes a domingo de 6 de la mañana a 10 de la noche, es la Panadería Las Delicias, que está localizada en el 4405 Central Ave, Charlotte, NC 28205.
Para mayor información de otras locaciones o para ayuda con sus inscripciones de nuevos electores comunicarse al (980) 213-8507.

Related posts