Llegaron más Peruanos de los que se esperaba al Consulado Móvil

Flor Zafra salió a las 3 de la mañana desde Outer Banks, en las costas de Carolina del Norte, donde reside, y manejó por 6 horas para tramitar su pasaporte en el consulado móvil peruano que se efectuó el domingo 26 de octubre en el local de Tax & Services Peñaherrera ubicado en Pineville, propiedad del peruano Raúl Peñaherrera quien siempre ha colaborado con las visitas consulares.
De acuerdo con el cónsul general del Perú en Atlanta Sr. Miguel Alemán, quien asumió su puesto el pasado mes de Agosto y por primera vez visita Charlotte, llegaron más connacionales de los previstos, “esperábamos unos 110 connacionales pero los sobrepasamos, y vamos a atender a todos, nuestro objetivo es acercarnos a la comunidad peruana”, dijo el diplomático a Mundo Latino.
Por momentos algunos se desesperaban por tener que esperar a ser llamados en orden de llegada, pero la avalancha que se hizo en la puerta fue grande. El cuerpo consular que acompañó al cónsul Alemán multiplicó esfuerzos para poder servir y lograr atender a todos.
De acuerdo con el cónsul Alemán, la emisión y renovación de pasaportes, solicitud y renovación de cédula de identidad (DNI) y Poderes fueron los documentos que más tramitaron y atendieron cerca de 200 connacionales.
“Un día se hace poco para la demanda que tenemos los peruanos en trámites consulares, solo seis horas no es nada, ya quedó demostrado que la jornada debe ser de dos días”, dijo Alexa Quispe, quien solicitó pasaporte.
Juan Casares fue a renovar el DNI y el pasaporte y tuvo la oportunidad de ser atendido por el mismo cónsul , “el hecho de que el consulado móvil este aquí en Charlotte es una gran ayuda para nosotros, porque para hacer estos trámites en el consulado tendría que pedir permiso en el trabajo, implica gastos de viaje ,transporte y el tiempo”.
Según el diplomático, la cancillería peruana por medio de la tecnología, está tratando de digitalizar una serie de procesos referente al proceso de documentos, con la idea de facilitarle a sus connacionales algunos trámites que puedan hacer desde una computadora.
Se tiene planeada la próxima visita del consulado itinerante para marzo del 2015.

Related posts